Torra exige la liberación de los presos golpistas catalanes
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que el acercamiento de presos independentistas a centros penitenciarios catalanes es una obligación legal del Gobierno central: «No es una concesión política. No es ningún gesto político. No forma parte de una negociación».
Lo ha dicho en una declaración institucional desde las puertas del Parlament junto con el presidente de la institución, Roger Torrent, y con presencia de los consellers del Govern y de representantes de los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, los ‘comunes’ y la CUP.
Torra ha afirmado que la situación de prisión preventiva de los presos es una aberración y ha advertido de que la Generalitat seguirá reivindicando sin cesar su liberación inmediata: «No dejaremos de trabajar ni un segunda para su libertad».
Lo último en España
-
El israelí Noam Bettan tras quedar segundo en Eurovisión: «Para España, muchas gracias por el apoyo»
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Cuál es el himno de Castilla-La Mancha: letra completa y significado
-
Los docentes valencianos en huelga cobran hasta 4.200 € más que con Ximo Puig que no subió sus salarios
-
Test de actualidad diario: enfréntate a nuestro desafío de hoy, lunes 18 de mayo
Últimas noticias
-
EEUU convertirá en «fugitivo» a Raúl Castro este miércoles al acusarlo por el derribo de unas avionetas en 1996
-
El israelí Noam Bettan tras quedar segundo en Eurovisión: «Para España, muchas gracias por el apoyo»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Otro chiringuito de Esquerra
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick