Torra apoyará a Sánchez tras el 28A para hablar «de todo» a través de un relator

Ver vídeo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha abierto a que el independentismo negocie la investidura de Pedro Sánchez si el candidato a la Presidencia por el PSOE acepta tras los comicios entablar un diálogo con la Generalitat sobre «todo» y con la figura del relator que de fe sobre los encuentros.

En una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha prometido que el independentismo no va al Congreso a bloquearlo, sino a intentar desbloquear la situación de Catalunya y esto pasa por el «derecho de autodeterminación».

«Si el señor Pedro Sánchez tiene la voluntad real de diálogo y no de hacerse fotos, si quiere hablar de todo, si hay la figura de un relator, sí, hablemos», ha resumido a Torra, que también ha dicho que sería una pésima noticia que gobernara una alianza entre PP, C’s y Vox.

El presidente de la Generalitat ha prometido, además, este jueves que su Govern empezará a impulsar medidas sociales en sus reuniones semanales –que son los martes–, convirtiendo este día de la semana en los «martes sociales».

Ha dicho que lo hará a través del plan de contingencia que está preparando para afrontar que su Ejecutivo no ha podido aprobar unos nuevos presupuestos catalanes este año, y ha reclamado «700 millones» en anticipos al Gobierno central.

Torra ha explicado que, pese a preparar este plan de contingencia, no renuncia a intentar aprobar las cuentas de la Generalitat tras el ciclo electoral –generales, municipales y europeas– y volverá a «insistir» en junio, y ha reiterado en que no tiene previsto un adelanto electoral en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias