Torra asegura que acusará hoy al Estado de «autoritario» en su declaración en el tribunal
Torra está citado hoy en los juzgados por un presunto delito de desobediencia al no acatar la orden de la JEZ de retirar os lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles antes de declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las ‘esteladas’ de los edificios públicos: «Con la libertad de expresión, hasta las últimas consecuencias».
En un apunte en Twitter, ha dicho que irá a acusar al Estado de su deriva autoritaria, en sus palabras, por acusarle de haber mantenido en el balcón del Palau de la Generalitat una pancarta con un lema «a favor de los exiliados y los presos políticos».
Aquest matí declararé davant el TSJC per haver mantingut la pancarta a favor dels exiliats i presos polítics al balcó del Palau de la Generalitat. Aniré a acusar l’estat d’aquesta deriva autoritària. Amb la llibertat d’expressió, fins a les últimes conseqüències.
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 15 de mayo de 2019
Lo último en España
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
Montero pide ahora disculpas por su ataque a la presunción de inocencia tras acusar al PP de «tergiversar»
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
-
Un imputado del ‘caso fuel’ exonera a Aldama y señala que Pano le convirtió en testaferro
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder