Torra se apunta a la huelga de hambre ‘fake’: dejará de comer… pero sólo durante 48 horas
Curas catalanes animan a ayunar los viernes en “solidaridad” con los golpistas presos
El separatismo pasa de las cenas amarillas a montar un ayuno por relevos en apoyo de los presos
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también hará huelga de hambre. A diferencia de sus compañeros presos en Lledoners, en el caso del jefe del ejecutivo catalán, la protesta sólo durará 48 horas, ya que no puede pasar más tiempo sin comer.
Hace unos días este periódico ya avanzó que miembros del gobierno catalán se apuntarían a la huelga de hambre. Fue una propuesta de JxCAT que, como dentro de la prisión, tampoco generó el consenso necesario con ERC que vio con buenos ojos la propuesta.
Entre los miembros del Govern de JxCAT, Quim Torra era el más empeñado en realizar la acción, que probablemente igual acabará haciendo él solo. Fuentes próximas al presidente catalán, de viaje a Eslovenia, aseguran que el jefe del ejecutivo se sumará a la protesta antes del 21 de diciembre, cuando se celebra el primer aniversario de las elecciones que lo hicieron presidente y el mismo día que Pedro Sánchez le ha pedido para reunirse en Barcelona, coincidiendo con el Consejo de Ministros, en un encuentro que no se celebrará. Con la suma de Torra, la Generalitat también quiere ayudar a internacionalizar la reivindicación.
De momento, la única medida de apoyo adoptada por el Govern ha sido dejar de servir canapés en sus actos oficiales. Desde la semana pasada, el gobierno autonómico dejó de contratar los servicios de catering que ponían en deferencia a los invitados, como muestra de protesta.
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
Las energías renovables superan ya al carbón como la mayor fuente de electricidad del mundo