Torra plantea un mandato de 4 años y «sentar las bases» de una «constitución catalana»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado hoy que antes del 15 de octubre espera que esté ya en funcionamiento el grupo impulsor de un ‘Fórum Cívico, Social y Constituyente’, que se encargará de pilotar un debate ciudadano sobre los contenidos de una eventual ‘Constitución de Cataluña’.
En la presentación del Plan de Gobierno para esta legislatura, que recoge «más de mil medidas», Torra ha asegurado que el consejo que dirigirá los trabajos de este foro tendrá una composición «amplia, plural, muy diversa», aunque no ha querido avanzar nombres.
Torra ha explicado que este foro tendrá «delegaciones en todas las veguerías» de Cataluña y servirá para trazar las «bases de lo que debe ser la Constitución de Cataluña», una vez la «fase de restitución» de las instituciones catalanas está ya «prácticamente acabada», si bien aún «falta una pieza esencialísima», como es la «restitución» de Carles Puigdemont como presidente catalán.
Temas:
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: metro, autobús y transporte público
-
Ni desde la fuente de Montjuic ni desde la Barceloneta: científicos confirman el mejor lugar de Barcelona para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
La nueva realidad en Barcelona: con la natalidad en niveles que no se veían desde 1939, la población autóctona ya es minoría
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
Últimas noticias
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»