La tesis de Pedro Sánchez

Roldán (C’s): «Hay razones para dudar de la credibilidad de Sánchez e indicios de trampas en su tesis»

Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso. (Foto: EP)
Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso. (Foto: EP)

El diputado de Ciudadanos Antonio Roldán ha reiterado este viernes sus dudas sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que ha exigido a Sánchez dé explicaciones en las Cortes. Tras la respuesta falsa dada por el presidente en el Congreso, donde dijo que su tesis se encontraba accesible en Internet, aunque sólo se podía consultar ‘in situ’, Roldán ha señalado que «hay razones para dudar de su credibilidad».

En una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, el portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso ha señalado que, pese a que este viernes el Palacio de la Moncloa ha informado de que el trabajo ha aprobado satisfactoriamente dos test antiplagios, sigue habiendo «dudas razonables» sobre las supuestas irregularidades en el trabajo del presidente.

«Sólo pedimos transparencia, que clarifique que no ha hecho trampas. No es mucho pedir dado que es el presidente del Gobierno», ha reiterado Roldán, recordando que el nuevo Ejecutivo socialista justificó la moción de censura contra Mariano Rajoy, entre otras cosas, por la falta de transparencia del PP.

Roldán ha hecho referencia a las informaciones de OKDIARIO que señalan que Sánchez en su tesis copió párrafos enteros de otros autores sin citar. El diputado ‘naranja’ ha apoyado sus dudas en que Sánchez realizó la tesis en «muy poco tiempo» y ha recalcado que «hay mucho comentario» que apunta a que el presidente hizo «trampas», volviendo a basarse en publicaciones en este periódico.

«Hay indicios para pensar que pudo haber más trampas», ha subrayado, al tiempo que ha recordado el rifirrafe entre Sánchez y el presidente de su formación, Albert Rivera, y lo ha atribuido al nerviosismo del jefe del Ejecutivo.

«Parece extraño que cuando te preguntan por tu tesis pierdas así lo papeles», ha recalcado el parlamentario ‘naranja’, quien ha tachado de «amenazante» la actitud con la que Sánchez se dirigió a la bancada de Ciudadanos.

El PP y Ciudadanos formalizaron ayer la petición de comparecencia de Sánchez ante en Pleno para que aclare las dudas que ha generado su tesis doctoral tras las últimas informaciones publicadas. Eso sí, en el escrito que ambos grupos han registrado no mencionan en ningún momento la palabra tesis doctoral.

Lo último en España

Últimas noticias