Destacados:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Madrid 2021
  • Lidl
  • Valencia
  • Mascarillas grafeno
  • Isabel Díaz Ayuso
  • Rafa Nadal – Rublev
  • MotoGP Portugal
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Abr 2021
    Actualizado 17:12 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021
    ELECCIONES MADRID 2021

    Toni Cantó será el número 5 en la lista de Ayuso

    Ayuso aúpa como nº2 de su lista a Ruiz Escudero, artífice de la estrategia madrileña contra el Covid

    Ver vídeo
    • Paula Baena
    • 26/03/2021 17:29
    • Actualizado: 26/03/2021 19:49

    El Partido Popular ha publicado este viernes los veinte primeros puestos de la lista electoral encabezada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso para los comicios del próximo 4 de mayo, en la que el ex parlamentario de Ciudadanos Toni Cantó ocupará el número 5.

    1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.
    2. Enrique Ruiz Escudero.
    3. Ana Camíns Martínez.
    4. Enrique López López.
    5. Antonio Cantó García Del Moral.
    6. David Pérez García.
    7. Enrique Matías Ossorio Crespo.
    8. María Eugenia Carballedo Berlanga.
    9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
    10. Paloma Martín Martín.
    11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.
    12. Carlos Izquierdo Torres.
    13. Paloma Adrados Gautier.
    14. Jorge Rodrigo Domínguez.
    15. Alicia Sánchez Camacho.
    16. Marimar Blanco.
    17. Daniel Portero de la Torre.
    18. Pedro Muñoz Abrines.
    19. Diego Sanjuanbenito Bonal.
    20. Almudena Negro Konrad.

    Después de que esta mañana se hiciera público que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ocupará el número dos, el PP ha hecho públicos los nombres de los veinte primeros candidatos con la principal novedad de Toni Cantó, quien abandonó la formación liderada por Inés Arrimadas el pasado 15 de marzo.

    Cantó será el número cinco, por delante de los consejeros David Pérez, Enrique Ossorio, María Eugenia Carballedo, Javier Fernández-Lasquetty y Paloma Martín, a pesar de que esta semana la presidenta regional aseguraba que reservaría para sus consejeros los primeros puestos de la lista.

    Tras días de especulaciones después de que el pasado miércoles salieran a la luz las negociaciones entre el Partido Popular y Cantó para que este formara parte de la candidatura de Ayuso, finalmente el ex dirigente de Ciudadanos ocupará un destacado número cinco.

    Un puesto muy relevante, en el que únicamente tiene por delante a la propia Isabel Díaz Ayuso, a Enrique Ruiz Escudero, a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

    Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, irá de número 11, un puesto por delante del director de campaña y vicesecretario de Organización, Carlos Izquierdo.

    Listas electorales

    Ciudadanos también ha dado este viernes a conocer los veinte primeros puestos de su lista, encabezada por Edmundo Bal y que apenas ha experimentado variaciones respecto a la presentada en 2019 por Ignacio Aguado.

    Por su parte, el Partido Socialista ha ido dando a conocer los nombres de los candidatos a cuentagotas, uno por día, con actos de presentación incluidos. En el número dos irá la actual secretaria de Estado de Migración, Hana Jalloul, mientras que el número cinco será para la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. En el número tres irá la presidenta del Senado, Pilar Llop.

    El candidato socialista, Ángel Gabilondo, dará mañana sábado a conocer el resto de integrantes de su lista electoral en un acto en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Más Madrid realizó este fin de semana unas cuestionadas Primarias en las que salió avalada la lista encabezada por Mónica García. Por su parte, Podemos celebra mañana y pasado sus Primarias en las que Pablo Iglesias se presenta con la actual portavoz parlamentaria Isa Serra, como número dos y el coordinador regional de Podemos en Madrid, Jesús Santos, como número tres.

    Rocío Montasterio será la candidata de Vox, pero aún no ha dado a conocer quiénes le acompañarán en la lista electoral para los comicios del próximo 4 de mayo.

    • Temas:

    • Elecciones Madrid 2021
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Toni Cantó
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • tribunal constitucional - toni cantó Tres magistrados del Constitucional creen que una excepción permitía incluir a Cantó como candidato
    • Rocío Ruiz (Cs) se harta de Sánchez: «Insulta a nuestra inteligencia» Rocío Ruiz (Cs) se harta de Sánchez: «Insulta a nuestra inteligencia»
    • La Cartuja La Junta de Andalucía espera que vuelva público a los estadios una vez acabe el estado de alarma
    • La Junta de Andalucía plantea abrir la movilidad a las personas inmunizadas La Junta de Andalucía plantea abrir la movilidad a las personas inmunizadas
    • Sánchez anuncia que antes de septiembre cualquier español que quiera se podrá vacunar Sánchez anuncia que antes de septiembre cualquier español que quiera se podrá vacunar

    Últimas noticias

    • Ruth Lorenzo y Rayden Ruth Lorenzo y Rayden presentan ‘El mismo puñal’
    • Acuario con pez Agua turbia en el acuario, ¿qué hacer?
    • tribunal constitucional - toni cantó Tres magistrados del Constitucional creen que una excepción permitía incluir a Cantó como candidato
    • barcelona El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey con la camiseta de la señera
    • dormir ¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir?
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore