Sánchez manda emisarios a Tenerife para identificar a candidatos implicados en la trama corrupta del PSOE
El presidente ha encargado al número tres del PSOE Santos Cerdán entrevistarse con cargos municipales e insulares
El socialista ‘Tito Berni’ felicitó a las mujeres el 8M mientras se iba de juerga con prostitutas
La trama corrupta que afecta al PSOE, y que tiene a un ex diputado canario, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, como cabecilla, tiene a Pedro Sánchez atemorizado. Tanto es así que, en las últimas horas, ha mandado a un emisario hasta la isla de Tenerife para entrevistarse con varios cargos municipales e insulares y conocer quién más puede estar implicado antes de registrar las candidaturas a las elecciones del 28 de mayo. Fuentes del PSOE canario no descartan cambios de última hora en las listas.
El secretario general socialista, según ha podido saber OKDIARIO, ha encargado a la Secretaría de Organización que dirige Santos Cerdán que hablen, uno por uno, con los alcaldes y altos cargos tinerfeños que aparecen en el sumario y que podrían haber participado en la trama. El objetivo, señalan las mismas fuentes, es «evitar que alguien que hubiera participado en esas fiestas pueda concurrir a las elecciones que se celebrarán dentro de dos meses».
El alcalde de Arona, José Julian Mena, el de La Laguna, Luis Yeray Domínguez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, son tres de los dirigentes del PSOE que Ferraz tiene en la lupa. Todos ellos conocerían y habrían tenido trato, según se desprende del sumario y de las declaraciones de algunos de los investigados, con el ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo y el mediador Marcos Antonio Navarro Tacoronte. Los emisarios de Ferraz tienen previsto reunirse con Mena, Domínguez y Martín. Así como también con el alcalde de Adeje y hombre fuerte del partido en la isla, José Miguel Rodríguez Fraga -aunque en este caso para darle parte de las decisiones tomadas-.
Aunque algunas fuentes consultadas por este periódico señalan que Ferraz habría tomado la decisión ya de expulsar a uno de los alcaldes y candidatos a la reelección, tras escuchar sus explicaciones, nadie en el PSOE canario confirma dicho extremo. El presidente regional Ángel Víctor Torres se enfrenta esta semana al Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria y nadie quiere que una decisión de tal calibre pueda empañar su estrategia. En paralelo las agrupaciones locales están aprobando las candidaturas aunque, avisan, «todavía puede haber cambios».
Lo último en España
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
Últimas noticias
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial
-
Significado de la famosa cita de Kant: «El hombre no es libre cuando rompe todas las reglas sino cuando elige obedecer a la razón en sí mismo»
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
Alarma en Mallorca por un gran incendio en una zona agrícola de Inca
-
España – Arabia Saudí, en directo hoy: a qué hora juegan, dónde ver, canal de TV y alineaciones del partido del Mundial 2026 en vivo gratis