Sánchez manda emisarios a Tenerife para identificar a candidatos implicados en la trama corrupta del PSOE
El presidente ha encargado al número tres del PSOE Santos Cerdán entrevistarse con cargos municipales e insulares
El socialista ‘Tito Berni’ felicitó a las mujeres el 8M mientras se iba de juerga con prostitutas
La trama corrupta que afecta al PSOE, y que tiene a un ex diputado canario, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, como cabecilla, tiene a Pedro Sánchez atemorizado. Tanto es así que, en las últimas horas, ha mandado a un emisario hasta la isla de Tenerife para entrevistarse con varios cargos municipales e insulares y conocer quién más puede estar implicado antes de registrar las candidaturas a las elecciones del 28 de mayo. Fuentes del PSOE canario no descartan cambios de última hora en las listas.
El secretario general socialista, según ha podido saber OKDIARIO, ha encargado a la Secretaría de Organización que dirige Santos Cerdán que hablen, uno por uno, con los alcaldes y altos cargos tinerfeños que aparecen en el sumario y que podrían haber participado en la trama. El objetivo, señalan las mismas fuentes, es «evitar que alguien que hubiera participado en esas fiestas pueda concurrir a las elecciones que se celebrarán dentro de dos meses».
El alcalde de Arona, José Julian Mena, el de La Laguna, Luis Yeray Domínguez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, son tres de los dirigentes del PSOE que Ferraz tiene en la lupa. Todos ellos conocerían y habrían tenido trato, según se desprende del sumario y de las declaraciones de algunos de los investigados, con el ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo y el mediador Marcos Antonio Navarro Tacoronte. Los emisarios de Ferraz tienen previsto reunirse con Mena, Domínguez y Martín. Así como también con el alcalde de Adeje y hombre fuerte del partido en la isla, José Miguel Rodríguez Fraga -aunque en este caso para darle parte de las decisiones tomadas-.
Aunque algunas fuentes consultadas por este periódico señalan que Ferraz habría tomado la decisión ya de expulsar a uno de los alcaldes y candidatos a la reelección, tras escuchar sus explicaciones, nadie en el PSOE canario confirma dicho extremo. El presidente regional Ángel Víctor Torres se enfrenta esta semana al Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria y nadie quiere que una decisión de tal calibre pueda empañar su estrategia. En paralelo las agrupaciones locales están aprobando las candidaturas aunque, avisan, «todavía puede haber cambios».
Lo último en España
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
Estos son los adoquines que han lanzado los radicales para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
Últimas noticias
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero