Tirón de orejas de la UE a Pedro Sánchez por el cambio de posición sobre el CETA
El Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA -por sus siglas en inglés- porque es «un tratado bueno» y «progresista» y, a su juicio, tiene en cuenta las exigencias ambientales, sanitarias, la diversidad cultural y no discute las especificidades agrícolas.
Así se ha manifestado una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press, el ex ministro de Economía y Finanzas francés, que este jueves se ha reunido con el líder del PSOE después de que el partido se haya inclinado por abstenerse en la votación del CETA en vez de votar a favor de este tratado.
El socialista ha remarcado que Canadá comparte «muchos» de los valores europeos: «Es el mejor tratado posible con el mejor país posible», ha dicho. Asimismo, ha declarado que el PSOE debe ser «una fuerza creíble, proeuropea, porque España lo necesita».
Lo último en España
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
Últimas noticias
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Nueva imprudencia en una de las autopistas más transitadas de Mallorca: circula de paquete en moto sin casco
-
Un falso monje budista revoluciona el aparcamiento de sa Calobra con una insólita exhibición de kung fu y meditación
-
Pedro Sánchez viajará a Argelia con la ruta de pateras disparada en Baleares y con dos desaparecidos en el mar
-
El botellón de la pesadilla en Ibiza: se queda a dormir a casa de su amigo tras una noche bebiendo juntos y acaba violada