Un terremoto de 4,3 sacude varias localidades de Lérida
Un terremoto de 4,2 grados de magnitud se ha registrado la tarde de este miércoles con epicentro en la comarca leridana del Alt Urgell.
Un terremoto de 4,2 grados de magnitud se ha registrado la tarde de este miércoles con epicentro en la comarca leridana del Alt Urgell. Según ha informado el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), el seísmo se ha registrado a las 17.29 horas a una profundidad de un kilómetro. El seísmo ha sido ampliamente percibido en gran parte de Cataluña y ha sido seguido de numerosas réplicas de magnitud inferior.
Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Sismicat y se desconoce si ha producido daños. No obstante, sí que han confirmado que la prealerta ha sido ampliamente percibida porque han recibido más de treinta llamadas que les informaban de la percepción de este movimiento sísmico.
Prealerta #SISMICAT el #sisme de la Ribera d'Urgellet ha estat àmpliament percebut. El @112 ha rebut més d'una trentena de trucades informant de la percepció d'aquest #sisme #ProteccioCivil pic.twitter.com/55aqKuUTMQ
— Protecció civil (@emergenciescat) April 3, 2019
Lo último en España
-
Luzón niega haber recibido la orden de Peramato de mantener la petición de pena para Aldama
-
Todos los profesores de 2.º de Bachillerato serán servicio mínimo en la huelga del 11 de mayo en Valencia
-
Ábalos: «El PSOE no me pagó en billetes de 500 pero si Koldo dice que a él sí, será así»
-
Un peluquero colombiano apuñala mortalmente a otro hombre en la peluquería en que trabajaban en Valencia
-
Fallece Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari de la democracia, a los 87 años
Últimas noticias
-
Dos muertos y una veintena de heridos tras embestir un coche a gran velocidad a una multitud en Leipzig (Alemania)
-
Arteta no se esconde: «Hace años que imaginé a Odegaard levantando la Champions, lo daremos todo»
-
Luzón niega haber recibido la orden de Peramato de mantener la petición de pena para Aldama
-
«Me he salvado por segundos»: el dramático relato de un vecino tras el colapso del techo de un edificio de Palma
-
Trump amenaza con «borrar de la faz de la Tierra» a Irán tras sus ataques a buques de EEUU en Ormuz