Teresa Rodríguez huye de los paños calientes de Iglesias con el PSOE: «Ahora, devolved lo robado»
La diputada regional pide un pacto con el PSOE pero sin ministerios
El PSOE condenado: 6 años de cárcel a Griñán y 9 de inhabilitación a Chaves por los ERE
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido al PSOE que «devuelva lo robado» tras conocer la sentencia condenatoria del caso de los ERE fraudulentos. La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía huye así de los paños calientes de Pablo Iglesias y se muestra más dura.
En un tuit publicado minutos después de conocer el desglose de las penas de la pieza política del juicio de los ERE, la diputada Teresa Rodríguez ha adaptado el eslogan electoral del PSOE. Ha cambiado el «Ahora sí» por «Ahora, devolved lo que habéis robado».
Teresa Rodríguez, de hecho, ha publicado junto al hashtag #SentenciaERE, un montaje con el citado mensaje siguiendo los colores del Partido Socialista y precisamente incluyendo a logo de «PSOE Andalucía» con un punto de sorna.
#SentenciaERE pic.twitter.com/nV24QSZ4Zk
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) November 19, 2019
Sentencia ERE Andalucía:»Partido cargado de corrupción»
Por otra parte, Teresa Rodríguez ha afirmado que con la sentencia «el PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es, un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales».
En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha añadido que la sentencia «deja muy claro la forma en la que el PSOE de Andalucía ha gestionado lo público durante todos estos años».
«Pone sobre la mesa la vergonzante realidad de que la supervivencia del PSOE en el poder casi 40 años guarda relación con tejer redes clientelares a través de la malversación de fondos públicos, de la compra de la paz social mediante el dinero que tenía que ir destinado a otra cosa», ha dicho Teresa Rodríguez para agregar que «eso es lo más grave del día de hoy, no solo lo que han hecho, sino lo que no han hecho con esos fondos».
En cuanto a las posibles consecuencias que podría tener la sentencia para el pacto a nivel nacional, ha manifestado que es algo que se le escapa y que su preocupación «está en Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
«Nevadas»: Andalucía en el punto de mira de la AEMET en las próximas horas
-
Adiós a la Verja de Gibraltar: lo cambios que vienen en esta pequeña localidad de Cádiz
-
Dimite la concejal de Igualdad de un pueblo de Granada tras ser condenada por agredir a una vecina
-
El acusado de emparedar a su pareja en un ático de Torremolinos, a juicio por matar a otra de sus novias
-
La Andalucía de Moreno da un salto tecnológico en la gestión de residuos y refuerza la economía circular
Últimas noticias
-
Colas en Primark por las camisetas inspiradas en tus artistas favoritos que ya puedes comprar por muy poco dinero
-
La AEMET alerta a estas zonas de Canarias por lo que llega: «De miércoles a domingo»
-
Si pagas los cafés con tu tarjeta estás cometiendo el peor error y lo dice María Blanco, economista
-
«Nevadas»: Andalucía en el punto de mira de la AEMET en las próximas horas
-
Nubosidad y lluvias débiles en Castilla y León, mejora hacia la tarde, según AEMET