SENTENCIA ERE ANDALUCÍA

Iglesias pasa de llamar «delincuente» a Rajoy a ofrecerse como dique a la corrupción del PSOE

Podemos
Pablo Iglesias e Irene Montero, tras conocer los resultados de las elecciones del 10-N.

“El bipartidismo trajo corrupción” y “ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social”. Así ha reaccionado el líder de Podemos, Pablo Iglesias ante la sentencia condenatoria de los ERE que implica a su socio de Gobierno, el PSOE.

Su respuesta, en tono conciliador, choca contra aquellas que emitió en el año 2018 cuando el Partido Popular fue condenado por el ‘Caso Gürtel’: “La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición”.

Iglesias pasa de llamar

Por aquel entonces, Iglesias encendió la mecha para promover la moción de censura que daría como resultado la salida del que era el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pero mucho ha cambiado la situación para el líder de Podemos que opta a la vicepresidencia si el pacto entre Sánchez y él termina de cuajar. Por ello, Iglesias asegura que “llegarán más sentencias” haciendo hincapié en que éstas “retratan una época” -anterior- y eludiendo así la evidente relación entre su socio de Gobierno y la reciente sentencia.

"España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción”, ha asegurado. "Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones”, ha añadido para defender su acuerdo con el partido envuelto en el caso mayor de corrupción española.

Iglesias en el pasado

Lo último en España

Últimas noticias