El teniente de alcalde de Colau visita a Junqueras en plenas negociaciones para la investidura
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha visitado este domingo en la prisión de Estremera al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y el exconseller, Joaquim Forn. La visita ha llamado la atención por la posibilidad de una negociación entre ERC y los ‘comunes’ de cara a la sesión de constitución del Parlament, este miércoles, y posteriormente, la investidura.
Pisarello ha informado de su visita a través de las redes sociales, donde ha afirmado sentirse «impactado» por lo que considera «una situación jurídicamente y humanamente inaceptable, que no se tendría que haber producido y que tiene que acabar ya».
Presó d’Estremera.
Molt colpit després de veure l’ex tinent d’alcaldia @quimforn i @junqueras.
Una situació jurídicament i humanament inacceptable, que no s’hauria d’haver produït mai i que ha d’acabar ja. pic.twitter.com/odcBSsp3P6
— Gerardo Pisarello (@G_Pisarello) January 14, 2018
Precisamente, los ‘comunes’ serán claves para que los independentistas puedan contar con mayoría en la Mesa del Parlament, que se constituye este miércoles, tras su rechazo a apoyar al candidato de Ciudadanos, José María Espejo Saavedra. Este órgano es el que decidirá si Puigdemont puede ser investido a distancia, aún en contra del criterio de los servicios jurídicos de la Cámara, o la posibilidad de delegar el voto de los diputados encarcelados y los fugados a Bruselas.
La formación aseguró, no obstante, que no facilitaría, con su abstención, ni la investidura de Carles Puigdemont ni la de Inés Arrimadas.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
La magia del Mundial: Egipto preparó los penaltis contra Australia ¡con un vídeo de Mbappé con el Madrid!
-
Egipto le gana a Australia una partida de ajedrez en los penaltis y ya espera a Argentina en octavos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Cuándo es el Paraguay – Francia: a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo el partido de octavos del Mundial 2026
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final del viernes 3 de julio