Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

Tejerina sobre el triunfo socialista: «La gente está apesadumbrada»

La coordinadora de la campaña del PP para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, Isabel García Tejerina, ha asegurado este sábado sobre los resultados electorales del 28-A que "la gente no quería lo que tiene", en referencia a un gobierno del PSOE, sino que querían a los populares gobernando.

Tejerina sobre el triunfo socialista: «La gente está apesadumbrada»
Isabel Gacía Tejerina. (Foto. PP)

«Nos querían a nosotros», ha asegurado Isabel García-Tejerina en un acto organizado por el PP de Valladolid para presentar sus candidatos municipales en esta provincia, en el que la exministra ha insistido en que «los españoles no querían que Pedro Sánchez gobernara» y, en este sentido, ha recordado que los socialistas han obtenido un respaldo similar al de 2011, cuando el PP consiguió la mayoría absoluta con 186 escaños en el Congreso de los Diputados.

Tejerina ha sostenido que tras los resultados electorales de las generales y el triunfo socialista «la gente está apesadumbrada» y ha ofrecido al PP para «levantar ese ánimo» y «demostrar la fuerza» que tiene este partido.

Ha reconocido que el PP debe ahora hacer «de la necesidad virtud» y ha apelado a la voluntad de los votantes para que en este caso, en las alcaldías, los gobierno autonómicos y el Parlamento europeo, piensen en su partido como fuerza mayoritaria.

En clave autonómica, ha alertado de que la fórmula de gobierno entre el PSOE y Cs fue «una experiencia fallida» en la anterior legislatura en Andalucía, mientras que ahora el PP ha ido a esa comunidad autónoma «a enseñarles cómo hacer un sistema educativo que sea del mejor nivel», en referencia al modelo aplicado en Castilla y León por este partido.

En su opinión, con el Gobierno andaluz entre el PP y Cs, apoyado en la investidura por los votos de Vox, «va a mejorar su educación, su sanidad y su dependencia y ya está mejorando el empleo porque está el PP».

Lo último en España

Últimas noticias