Tejerina dice que el proyecto de Casado aporta «valores, principios y fuertes convicciones»
La ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que apoyó en la primera vuelta de las primarias del PP a María Dolores de Cospedal y ahora se ha integrado en la candidatura de Pablo Casado; ha defendido el proyecto de «valores, principios y fuertes convicciones» del candidato, del que ha destacado que «ha convencido y sumado» a las cinco candidaturas que se presentaron al proceso de Primarias del PP porque, a su juicio, encarna el concepto de partido de «referencias» que «necesita España».
Así lo ha señalado, durante un acto con militantes ‘populares’ que ha celebrado esta mañana en la sede del partido en Palencia. En este marco, la ‘popular’ ha reconocido que Casado le llamó para que se sumara a su proyecto, pero que su «compromiso» con María Dolores de Cospedal le hizo declinar su oferta.
Después de la primera vuelta del proceso, y ante el cambio de escenario, García Tejerina se ha unido, «como todo el equipo de Cospedal» a la candidatura del vicesecretario general de Comunicación porque, ha reconocido, en esa llamada, ni le «daba», ni le «quitaba», sino que le ofrecía «un proyecto», y la exministra, ha incidido en que cree en los proyectos que se basan «en valores, principios y fuertes convicciones» y en equipos donde todo el mundo «cuenta», «es necesario» e «importante».
«Fue una llamada llena de generosidad, porque buscaba unión e integración, llena de humildad, ya que quería formar un equipo basado en la libertad y me convenció», ha explicado.
En este punto, García Tejerina advierte de que Casado encarna la «integración» al «aglutinar» el resto de precandidaturas que no superaron la primera vuelta y que representan el «66 por ciento» de los afiliados, un sentir, entiende, que deben «recoger los compromisarios» de cara al cónclave que se celebrará el 20 y 21 en Madrid y de donde saldrá el próximo presidente del PP.
«Referencias»
La dirigente vallisoletana ha confrontado el partido de «referencias» que debe «volver a ser» el PP con el resto de los partidos que están «enfrente», que «no las tienen», ni se ponen «límites» a la hora de lograr «estar donde están».
«Tenemos que ser el partido de las referencias, donde las libertades no se tocan y la unidad de España no se vende», ha señalado Tejerina, que ha defendido la construcción de un PP «fuerte», «unido», «bien estructurado», «bien armadao» y con un «buen proyecto» que respalde a alcaldes y candidatos Autonómicos de cara a las primeras elecciones a las que se va a enfrentar el partido en 2019.
Lo último en España
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»
Últimas noticias
-
Un exitoso proyecto de reintroducción de especies demuestra que la naturaleza siempre se abre camino
-
Los océanos ocultan una inmensa riqueza mineral: así podríamos aprovecharla sin abrir nuevas minas
-
El cerebro financiero de Plus Ultra acusado de blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca declara esta semana
-
Atacan con gas pimienta a un conductor con discapacidad y su pareja y les persiguen por Palma: «¡Casi nos matamos!»
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»