Tejerina dice que el proyecto de Casado aporta «valores, principios y fuertes convicciones»
La ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que apoyó en la primera vuelta de las primarias del PP a María Dolores de Cospedal y ahora se ha integrado en la candidatura de Pablo Casado; ha defendido el proyecto de «valores, principios y fuertes convicciones» del candidato, del que ha destacado que «ha convencido y sumado» a las cinco candidaturas que se presentaron al proceso de Primarias del PP porque, a su juicio, encarna el concepto de partido de «referencias» que «necesita España».
Así lo ha señalado, durante un acto con militantes ‘populares’ que ha celebrado esta mañana en la sede del partido en Palencia. En este marco, la ‘popular’ ha reconocido que Casado le llamó para que se sumara a su proyecto, pero que su «compromiso» con María Dolores de Cospedal le hizo declinar su oferta.
Después de la primera vuelta del proceso, y ante el cambio de escenario, García Tejerina se ha unido, «como todo el equipo de Cospedal» a la candidatura del vicesecretario general de Comunicación porque, ha reconocido, en esa llamada, ni le «daba», ni le «quitaba», sino que le ofrecía «un proyecto», y la exministra, ha incidido en que cree en los proyectos que se basan «en valores, principios y fuertes convicciones» y en equipos donde todo el mundo «cuenta», «es necesario» e «importante».
«Fue una llamada llena de generosidad, porque buscaba unión e integración, llena de humildad, ya que quería formar un equipo basado en la libertad y me convenció», ha explicado.
En este punto, García Tejerina advierte de que Casado encarna la «integración» al «aglutinar» el resto de precandidaturas que no superaron la primera vuelta y que representan el «66 por ciento» de los afiliados, un sentir, entiende, que deben «recoger los compromisarios» de cara al cónclave que se celebrará el 20 y 21 en Madrid y de donde saldrá el próximo presidente del PP.
«Referencias»
La dirigente vallisoletana ha confrontado el partido de «referencias» que debe «volver a ser» el PP con el resto de los partidos que están «enfrente», que «no las tienen», ni se ponen «límites» a la hora de lograr «estar donde están».
«Tenemos que ser el partido de las referencias, donde las libertades no se tocan y la unidad de España no se vende», ha señalado Tejerina, que ha defendido la construcción de un PP «fuerte», «unido», «bien estructurado», «bien armadao» y con un «buen proyecto» que respalde a alcaldes y candidatos Autonómicos de cara a las primeras elecciones a las que se va a enfrentar el partido en 2019.
Lo último en España
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
La presidenta del PSOE, Narbona, cambia su currículum ‘fake’: pasa en un día de «doctora» a «licenciada»
-
Muere un hombre de 63 años tras sufrir un brutal ataque de abejas en una explotación apícola de Teruel
-
Miguel Tellado (PP): «Noelia Núñez ha demostrado una altura moral que ya quisieran soñar en el PSOE»
Últimas noticias
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo