Tejeiro contradice a Torres y Urdangarin: «Nunca remití información de Nóos y Aizoon a la Casa Real»
Luis Tejeiro, uno de los contables y gestores fiscales de Nóos, el grupo empresarial propiedad de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, ha negado hoy en su declaración como testigo ante el tribunal haber remitido información a la Casa Real para que supervisaran su actuación.
En su declaración por videoconferencia, en la decimosexta jornada del juicio del caso Nóos, Luis Tejeiro ha contradicho lo declarado por su cuñado Torres y por Urdangarin ante el tribunal de la Audiencia de Palma en relación con la supervisión de toda la actividad del grupo Nóos por parte de la Casa Real.
El contable y gestor ha dicho que «nunca» remitió al entonces secretario de las infantas, Carlos García Revenga, las declaraciones trimestrales de IVA de las distintas empresas (incluida Aizoon, la empresa cuya propiedad comparten a medias la infanta Cristina y Urdangarin).
Ha manifestado que no conocía a García Revenga, que únicamente oyó hablar de él a partir de la investigación de la causa y que tampoco sabe quién es Federico Rubio Carvajal, de quien Torres y Urdangarin explicaron en sus comparecencias que hacía las declaraciones de Hacienda de la infanta Cristina y revisaba las de sus empresas.
Luis Tejeiro ha confirmado que la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de Torres y Urdangarin, en esos años la hacía Miguel Tejeiro, a quien ambos describieron como su asesor fiscal.
También realizaba la declaración de Ana María Tejeiro, la esposa de Torres, pero ha dicho que no sabía quién hacía la de la infanta Cristina. «Quién la realizaba no lo sé, Miguel Tejeiro no», ha recalcado.
Sobre si alguna vez su gestoría envío a alguien información relativa a la infanta Cristina para preparar su tributación fiscal, ha respondido: «Se habló una vez, no sé si la hipoteca de la casa tuvo que mandarla a algún lado Miguel Tejeiro para que pudiesen tener el dato correcto». Ha explicitado que se hizo por orden de Iñaki Urdangarin.
Lo último en España
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
Es el trabajo del futuro y dan cursos gratis para pilotos de dron en Madrid: fechas, requisitos, programa y cómo apuntarse
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
Precio de la gasolina hoy 23 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Última hora de la Guerra de Irán en directo hoy 23 de marzo | Escalada de ataques de EEUU e Israel, ultimátum de Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
‘Proyecto Salvación’ arrasa en la taquilla norteamericana: Ryan Gosling le da a Amazon MGM su mayor estreno
-
Muere un motorista de 58 años en Palma tras perder el control en una curva y estamparse contra un bordillo
-
El Ibex 35 se desploma un 1,8% en la apertura por el enquistamiento de la guerra de Irán
-
Joan García se corona y se gana la llamada de España