El TC suspende la hoja de ruta independentista hacia el referéndum
El Tribunal Constitucional ha decidido suspender la hoja de ruta de la Generalitat para la celebración de un referéndum en 2017, aprobada el pasado 6 de octubre.
En concreto, los apartados de los capítulos titulados “Referéndum” y “Proceso Constituyente”, incluidos en el Título I sobre “El futuro político de Cataluña”.
La decisión de la Cámara catalana fue recurrida inmediatamente por el Gobierno. En el recurso se solicitaba al alto tribunal que comunicara a la Fiscalía el incumplimiento de sus resoluciones por parte de los independentistas.
La admisión a trámite supone la suspensión cautelar de las resoluciones aprobadas hasta que el tribunal de garantías se pronuncie sobre el fondo de asuntos. Asimismo, se abre un plazo de alegaciones para las partes.
La providencia no entra sin embargo en determinar si la hoja de ruta resulta legal o ilegal, algo que se deja para un momento posterior.
El Gobierno ya solicitó al Tribunal de Garantías la nulidad de otra resolución aprobada por el Parlamento catalán el pasado 27 de julio, la que dio inicio al denominado proceso de «desconexión» de Cataluña con España. De hecho, el TC ya se ha pronunciado al respecto y acordó de forma unánime su nulidad.
Lo último en España
-
La surrealista opinión de Patxi López sobre el choque Robles-Marlaska: «Las dos cosas pueden ser verdad a la vez»
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Así monta el Gobierno el gran CETI de Ceuta: literas y tiendas de campaña para más de 10.000 invasores que no devuelve a Marruecos
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
Últimas noticias
-
La verdadera relación entre Dolly Parton y Miley Cyrus: sí, eran familia
-
Tragedia en Nepal: al menos 95 muertos y 500 turistas desaparecidos por una riada
-
Javier Bardem estrena nueva película: ¿Cuánto sabes de la carrera del actor?
-
Fernando Simón, ‘gurú’ del covid que pronosticó «sólo algún caso», vigila ahora el riesgo sanitario de los inmigrantes de Ceuta
-
El deshielo en el Himalaya y un terremoto causan la riada que deja 95 muertos y cientos de desaparecidos en Nepal