Taxistas y VTC ocupan las principales vías de Barcelona en su quinto día de huelga
El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha avisado a los taxistas de que "sean conscientes de que no tienen la opinión pública a favor"
Los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) mantienen este martes los cortes de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes y en la avenida Diagonal de Barcelona, respectivamente.
En su quinto día de huelga indefinida, los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Sicília, y en paseo de Gràcia entre la plaza Catalunya y la avenida Diagonal, ha informado a Europa Press la Guardia Urbana.
Por su parte, los conductores de VTC ocupan los dos sentidos de la marcha de la avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y la calle Albert Bastardas.
Transporte público
Las protestas han obligado a modificar el recorrido de los autobuses que circulan por estas zonas, y en la Gran Via lo hacen por el lateral entre la calle Entença y la plaza Tetuan en sentido Besòs las líneas D50, H12, H16, 7, 13, 52, 54, 55, 59 y 91.
En la Diagonal, no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y la de Reina Maria Cristina las líneas de autobús 6, 7, 33, 34, 63, 67 y 78.
Posturas irreconciliables
El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha avisado a los taxistas de que «sean conscientes de que no tienen la opinión pública a favor». «Vuestra manera de protestar y de expresaros os pone en contra de la gente», ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y ha apuntado que no deja de recibir mensajes lamentando que los taxistas actúan de una manera muy radical.
El conseller ha dicho que deberían entender la voluntad de legislar de la Generalitat «como una oportunidad», y ha lamentado que los puntos de partida de taxistas y de vehículos de alquiler con conductor (VTC) están muy alejados.
«Las posturas son muy irreconciliables, lo que para unos es muy pocos para otros es excesivo», ha dicho sobre las demandas de fijar una antelación mínima para contratar los servicios de VTC.
Calvet ha negado que la Generalitat tenga puntos de vista diferentes sobre cómo abordar este conflicto, y ha dicho que «la posición del Govern es una y única».
Temas:
- Barcelona
- Huelga taxis
- VTC
Lo último en España
-
Hasta 350 euros de ayuda para viajar en verano gracias al gobierno de la Comunidad Valenciana
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
-
La fundación del padre Ángel miente: niega acoger a las familias que viven en la Catedral de Justo y les prohíbe hablar
-
El Supremo delibera hoy la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama: fallo unánime y condenas muy por debajo de lo que reclama la Fiscalía
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
Últimas noticias
-
Sorpresón en la Casa Blanca: el médico detiene la pelea y Topuria pierde el cinturón de la UFC
-
Hasta 350 euros de ayuda para viajar en verano gracias al gobierno de la Comunidad Valenciana
-
Las vitrocerámicas de inducción son historia: su sustituto es más práctico, cómodo y lo recomiendan los chefs expertos
-
La frase de Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, que en realidad es de un escritor español: «Queda prohibido no sonreír ante los problemas»
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy