Los taxistas se desplazan a Goya para escrachar a Ayuso y Almeida que asisten a un acto sobre el Holocausto

Los taxistas abandonan Sol y se desplazan hacia Goya donde Ayuso y Almeida asisten a un acto sobre el Holocausto.

Los taxistas que estaban concentrados en la Puerta del Sol desde las 17 horas han comenzado su marcha hacia el Palacio de los Deportes en Goya, hacia la Calle Jorge Juan, donde la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, asisten a un acto en recuerdo del Holocausto.

Así al grito de “somos taxistas no terroristas y seguiremos hasta el fin”, los taxistas tienen previsto llegar a las 20 horas al WiZink Center, para después acudir al Estadio Wanda Metropolitano donde celebrarán la Asamblea Informativa y darán a conocer las siguientes actuaciones que realizarán este martes.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la plataforma Caracol, Ignacio Castillo, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, haya sugerido liberizar el sector mediante la creación de un fondo para comprar sus licencias.

“Me parece indignante que el PP se opusiese al Real Decreto Ley porque iban a tener que indemnizar con millones de euros a las VTC y ahora proponga esto”, ha sostenido el portavoz, que ha apuntado que estos “millones de euros” eran por “licencias que han costado 36 euros de gasto de gestión”.

“Ahora nos propone comprar 70.000 licencias en toda España por un precio mayor. Estos cambios son decisiones políticas sin pies ni cabeza”, ha criticado.

A su juicio, los taxistas tienen “claro” que si “pelean” pueden “oerder” pero que si no lo hacen están “perdidos”. “Garrido con los taxistas ha topado así que con nosotros va a tener que dar”, le ha lanzado al dirigente madrileño.

Castillo cree que desde las administraciones “no parecen proclives a acceder a nada”. “Si no llegamos a un acuerdo la huelga es indefinida”, ha zanjado.

Últimas noticias