Tardà sobre la Hacienda catalana propuesta por Iceta: «Hay que ofrecer un plato de carne en campaña»
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha cuestionado este jueves que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reivindique ahora una Hacienda propia para Cataluña y lo ha achacado a que en campaña «todo cambia» y «hay que intentar ofrecer algún plato de carne a la ciudadanía».
Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la propuesta de Iceta de crear una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos y cuya cúpula sea dirigida de forma paritaria por Gobierno y Generalitat.
«Un día dice una cosa y otro, otra»
«¿Ahora reivindica esto?», se ha preguntado el independentista catalán, quien ha afeado a Iceta que «un día dice una cosa y otro, otra», y ha remarcado, en concreto, que «hace poco meses» los socialistas catalanes defendían «un referéndum pactado con el Estado español y luego cambiaron».
Preguntado por si, en todo caso, a ERC le parece una buena propuesta, Tardà ha puesto de relieve que en su día ya dijo el Gobierno que era «imposible», y ésa precisamente, ha indicado, fue una de las razones por las que el independentismo «creció».
Según ha recordado, «hace muchos meses» Artur Mas reclamó al Gobierno un pacto fiscal que, en realidad, era un «eufemismo» para reclamar «una financiación singular, quizás parecida a la del País Vasco», pero el Ejecutivo «se cerró en banda» y alguna voz socialista «más o menos favorable» a la propuesta del expresident «fue enseguida callada por (la presidenta andaluza) Susana Díaz». «Es para acabar todos locos», ha apostillado.
Temas:
- Joan Tardà
- Miquel Iceta
Lo último en Cataluña
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
Últimas noticias
-
Santos González (AHE): «El Gobierno debe hacer muchas viviendas de no más de 150.000 o 175.000 euros»
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 17 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 17 de febrero de 2026
-
Inda: «Patxi López, Yolanda Díaz, Ana Redondo e Irene Montero, sois unos repugnantes machistas»