Tardà desautoriza a Aragonès: deja claro que lo dicho por Junqueras sobre negociar «va a misa»
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, desautorizó este viernes al presidente adjunto del partido y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y dejó clara la postura de ERC sobre la negociación de los Presupuestos. Tras reunirse con Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners, Tardà fue tajante: «Lo que se ha dicho aquí va a misa».
Aragonés había asegurado en la Cadena Ser, horas antes de la reunión de Junqueras con Iglesias, que los independentistas estarían dispuestos a negociar los Presupuestos si el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, tenía un gesto con los golpistas presos.
Tardà, que durante la atención a la prensa ha asegurado que Junqueras ha reiterado a Iglesias que sin un gesto del Gobierno, ERC no se sentaría en la mesa de negociación, reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga gestos con la Fiscalía para que retire la acusación contra los líderes independentistas encarcelados, asegurando que la absolución es la única vía posible para contar con el apoyo de los republicanos a las cuentas del Gobierno y Podemos.
Cuando se dirigía hacia el vehículo que le transportaba junto al presidente del grupo en el Parlament, Sergi Sabrià, y preguntado reiteradamente por este periódico sobre la oferta de Aragonès y el contraste con sus declaraciones transmitiendo la opinión de Junqueras, Tardà ha acabado respondiendo tajantemente: “Lo que va a misa es lo que se ha dicho aquí”.
Sin ese movimiento del gobierno con la Fiscalía y la retirada de la acusación de rebelión por parte del Ministerio Público, ERC se niega a sentarse en la mesa de negociación para aprobar los Presupuestos.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en tu casa: no volverás a hacerlo
-
Un español muere y otro sigue desaparecido en el derrumbe de la discoteca Jet Set de República Dominicana
-
Roberto Brasero pone fecha exacta: el único día de Semana Santa que no va a llover en España
-
Piqué también hizo negocios con Liga y UEFA cuando era jugador profesional y cobró 1,2 millones
-
Rangers – Athletic hoy: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Europa League