Tania Sánchez arremete en Twitter contra Rajoy con una falta de ortografía descomunal
No ha empezado bien el nuevo curso para Tania Sánchez. La diputada de Podemos en el Congreso cargaba contra Mariano Rajoy en Twitter mientras éste comparecía en la Cámara Baja y escribía el siguiente mensaje en Twiter: «El presidente del @PPopular, responsable de convertirnos en un país más desigual, reclama igualdad para convatir la corrupción. Todo en orden».
Aunque media hora después editaba y corregía su publicación, ya era tarde: cientos de internautas habían capturado su error y se apresuraban a recordárselo. Otros, además, hacían chistes cambian la b por la v o al revés.
Vrillante!!!
— Khalil (@ak_khalil) August 30, 2017
A la banguardia sienpre!!! Benceremos!!! Ai que luchar contra la casta hortografica!!!
— J. (@Menguator) August 30, 2017
.Aora entiendo q su gefe la aya sustituído por Yoko Ono. No sería de recivo encargarle a ud las letras de sus raps.
— antonio perala (@antonioperala) August 30, 2017
Otros, además, se quejaban del nivel de la política española:
Unos por corruptos y los otros por analfabetos, el nivel de los políticos en España 🇪🇸
— Raven (@JaxTellerRIP) August 30, 2017
Ha puesto antes "convatir" y eso con corrector. Jo Tania, que desilusión, de verdad, yo pensaba que era Ud más culta. Me siento triste.
— Javier Bourne (@ninjajavier) August 30, 2017
Lectora ávida
La errata de Tania Sánchez ha llamado mucho la atención a sus seguidores. Y es que la diputada morada presume en sus redes sociales de ser una ávida lectora. Sin ir más lejos, en los últimos días compartía con sus seguidores una de sus lecturas estivales. En este caso la ex líder de Izquierda Unida recomendaba una novela de Wu Ming, un grupo de novelistas italianos que escriben bajo este pseudónimo.
«Como siempre magníficos Wu Ming. Me quedo con; «quien hace una revolución a medias, no hace sino cavarse la tumba». Atribuida a Louis de Saint-Just», era la crítica literaria de Sánchez.
Pocas jornadas después, aunque en ese caso sin aclarar qué estaba leyendo en concreto, volvía a compartir con los internautas un momento de lectura: «Por fin playa. Tumbarse a leer en una buena silla, con la brisa justa para no torrarse. Se me ocurren pocos placeres como este», escribía Tania Sánchez junto a una fotografía en la que aparecía tomando el sol.