Tania Sánchez fracasa con su partido y en contra de lo que dijo se integra en Podemos
El partido propio de Tania Sánchez acaba tras 14 meses de vida. Convocatoria por Madrid, la formación que en su día, se criticó, se creaba para asegurar una cuota de poder a la ex de Izquierda Unida acabará fusionándose con Podemos.
Una decisión que lleva fraguándose desde las pasadas elecciones generales tal como recogen agencias informativas. «Desde las elecciones estamos cada uno en su espacio –en círculos, en los barrios, en el Congreso, en el Parlamento– en las actividades de partido de Podemos, por lo que la salida natural era la disolución e integración», afirman desde Convocatoria por Madrid.
En una de las asambleas mensuales que celebra la menguante formación de CxM se ha acabando cerrando esta decisión. Desde ese partido, reconocen que esta integración ya es políticamente efectiva, a falta de los trámites burocráticos necesarios. «Podemos no es un partido al uso en el que te dan un carné», remarcan.
En las próximas semanas las diferentes «confluencias» de Podemos tienen marcado en la agenda una asamblea municipal. Desde CxM dicen que «hubiéramos participado igualmente, aunque no hubiéramos dado ese paso. Nos parece una decisión muy inteligente repensar el espacio municipal de Madrid».
Risas en las redes sociales
Las reacciones en las redes sociales se han volcado contra la política originaria de Rivas Vaciamadrid. Muchos tuiteros han reprochado la falta de credibilidad de Sánchez al «haber dicho una cosa y luego hacer la contraria». Su nombre está entre los temas más comentados desde primera hora de este viernes.
"No. Punto. No entraremos en Podemos. Punto"
Tania Sánchez, política y futuróloga
— Dios (@Sr_Dios) April 8, 2016
¿Pero en el partido de Tania Sánchez hay alguien además de Tania Sánchez? Pregunta en serio.
— Javier Alemán Uris (@jalemanuris) April 8, 2016
Tania Sánchez era de Podemos y no lo sabía.
— Pastrana (@JosPastr) April 8, 2016
Tania Sánchez tiene más versiones que Pitingo.
— Tokapelotas (@SoyTuFanFriends) April 8, 2016
Tania Sánchez ya se dedica a la política de forma absolutamente profesional: dice una cosa y hace la contraria.
— Sr Huevón™ (@SrHuevon) April 8, 2016
Tania Sánchez anuncia que jamás jugará al fútbol y que el próximo amistoso lo tiene la semana que viene.
— Kikolo (@kikolo777) April 8, 2016
Lo último en España
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
Robles exige a Marruecos que investigue «hasta el final» la invasión migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar si la invasión de Ceuta fue organizada por un «grupo criminal»
Hallan una urna funeraria con las cenizas del difunto dentro en las taquillas de un súper de Benidorm
Muere Pablo Vázquez a los 60 años de edad, presidente de ‘Reformismo21’, el laboratorio de ideas de Feijóo
Últimas noticias
400 millones del Chelsea para Xabi Alonso… y los que quedan
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
Robles exige a Marruecos que investigue «hasta el final» la invasión migratoria de Ceuta
Ferran Torres inquieta al Barcelona: «Tengo contrato… pero en el fútbol nunca se sabe»