Podemos Madrid

Tania Sánchez ‘olvida’ a Bescansa: «No soy segundo plato ni nada que se le parezca»

Tania Sánchez
Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos. (Foto: EFE) | Podemos Madrid

La diputada de Podemos y número 2 de la lista de Íñigo Errejón a las primarias para la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha dicho no sentirse «segundo plato ni nada que se le parezca» por no haber sido ella la primera opción de Errejón para compartir cartel, y ha instando a su partido a comprometerse con la unidad y ser capaz de «no generar más conflictos hacia adentro».

Durante una entrevista en Antena 3, la diputada ha dicho sentirse «muy honrada» por su inclusión en la lista (inicialmente Errejón había pensado en Carolina Bescansa como número 2), aunque ha admitido que no a todos los miembros de Podemos ha gustado su presencia en la candidatura.

En este sentido, ha señalado que la discrepancia «es sanísima» y ha opinado que todos en el partido deben comprometerse «con la unidad» y ser capaces de no provocar más conflictos internos.

rrejón, ha apuntado, ha querido elaborar una lista «muy plural», aunque a esa candidatura «le queda mucho por recorrer hasta 2019», porque tiene que ser aprobada por los círculos y aún puede incorporar a gente de la sociedad civil o de otras formaciones. «Todo puede cambiar», ha añadido, aunque «lo importante es que hay una lista unitaria en la que se ha incorporado todo el que se ha querido incorporar».

Sobre Pablo Iglesias

Sánchez ha afirmado que lo que percibe entre sus compañeros de partido, a parte del «cariño y reconocimiento» hacia ella, es el contento por haber conseguido una lista unitaria para la Comunidad de Madrid tras el episodio de «tensión» vivido en las últimas semanas en la dirección de Podemos.

A este respecto, ha insistido en que todo el partido debe comprometerse con la unidad y ser capaz de «no generar más conflicto hacia adentro», porque «una organización que no es capaz de digerir sus pluralidades» no puede representar la diversidad de la sociedad.

De hecho, ha opinado que las palabras del secretario general, Pablo Iglesias, cuando pidió a los dirigentes que no hicieran «ni media tontería», eran precisamente una llamada de atención para «no abrir procesos conflictivos». «No podemos estar todo el día peleándonos entre nosotros», ha coincidido.

A partir de ahora el objetivo de Podemos es sacar al PP de la Comunidad de Madrid, porque Cristina Cifuentes «hace un año dijo que se iba a acabar la corrupción, y un año después la mentira sigue».

Lo último en España

Últimas noticias