Un ‘tabarnés’ quita propaganda golpista de la Generalitat: «A hacer política a vuestra casa»
Los catalanes no separatistas cada día tienen menos miedo al ecosistema social impuesto por el independentismo. En este vídeo se ve cómo un ‘tabarnés’ entra en el departamento de la Vivienda de la Generalitat y quita todos los elementos de propaganda golpista colocados en el edificio público.
El ciudadano, sin identificar, entra con determinación y arranca primero un gran lazo amarillo, el símbolo que reivindica el apoyo al los políticos encarcelados acusados de rebelión. Después retira un cartel con el número de días que llevan en prisión, así como los retratos de todos ellos y de los que se fugaron de España para eludir la acción de la Justicia.
Cuando ha retirado toda la propaganda que encuentra en su camino, se la entrega en mano a un guardia jurado, a quien le deja el siguiente recado: «A hacer política a vuestra casa. Esto es un lugar público».
Son muchos ya los ciudadanos catalanes que se esfuerzan por retirar la propaganda golpista de los lugares públicos, muchas veces ganándose los insultos de los partidarios de la independencia. Los hay incluso organizados en grupos, que actúan por la noche. Son los Grupos de Resistencia Antinacionalista, con los que Cake Minuesa estuvo hace unos días en Cataluña. «Hemos permitido que las calles fueran suyas durante mucho tiempo», aseguraron en este reportaje.
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera