España

Susanna Griso lo cuenta todo: así se portó Errejón con ella

La periodista y presentadora de Espejo Público de Antena 3 Susanna Griso se ha sumado a la cascada de reacciones tras la dimisión del ex portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, por violencia machista del pasado jueves. Este viernes Susanna Griso lo ha contado todo: así se portó Errejón con ella. «Su actitud conmigo siempre ha sido impecable, por eso jamás me hubiera imaginado algo así», ha explicado la periodista este viernes. Además, Susanna Griso ha reconocido que ella era completamente ajena a «los rumores» que desde hace tiempo circulaban entre los periodistas y los políticos, que han alertado del comportamiento de Íñigo Errejón con las mujeres.

Susanna Griso ha reconocido que a su juicio las prácticas del ex portavoz de Sumar en el Congreso y ex fundador de Podemos han sido la consecuencia del «abuso de poder» por parte de Íñigo Errejón. Por todo, Errejón nunca se atrevió a someter a violencia machista a la presentadora, que se encuentra al frente de uno de los programas más vistos y más longevos en la parrilla de TV en España.

La actriz Elisa Mouliaá presentó este jueves ante la Policía Nacional horas después de que Íñigo Errejón presentase su dimisión de todos los cargos de Sumar tras confirmarse que había sometido a violencia machista a una mujer. Horas antes se había empezado a desencadenar el MeToo de la política española después de que varias mujeres denunciasen un comportamiento inapropiado por parte del político de Sumar a raíz de una denuncia en redes sociales de la periodista Cristina Fallarán.

En la denuncia de Elisa Mouliaá se ha relatado que a finales de septiembre de 2021, Errejón le «quitó el sujetador» al tiempo que le decía «frases lascivas» durante una fiesta. Todo sin consentimiento de la declarante.
La actriz Elisa Mouliaá, que ha denunciado ante la Policía por acoso sexual al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón, trasladó mediante mensajes por whatsapp a una amiga que éste intentó tener sexo con ella en su domicilio y tuvo que «pararle otra vez los pies».

«Le dije que me estaba invadiendo», ha ahondado en esta conversación a través de esta aplicación de mensajería, donde desvelaba que estaba decepcionadísima» con el ex portavoz parlamentario.

La interprete ha aludido a parte de los hechos relatados en su denuncia, que presuntamente tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, y ha explicado que fue a la presentación de un libro de Errejón, luego cenaron y fueron a la casa de un amigo que celebraba una fiesta.

Entonces, Elisa Mouliaá ha detallado a su amiga que el ex diputado le «llevó a una habitación y le entró a saco». Luego y cuando salieron del inmueble y compartían un vehículo, le dijo que su hija estaba enferma (como le había indicado el padre de la menor a las seis de la mañana) y le recriminara que no le dijese que volviera a ver a su hija o cogiera otro coche».

«Llegamos a su casa y siguió intentándolo y ya le paré otra vez los pies y le dije que me estaba invadiendo», ha zanjado la actriz sobre el incidente.

Según la denuncia interpuesta ante la Policía, Errejón metió a Mouliaá en una habitación de la casa a la que acudieron ambos por una fiesta, cerró el pestillo y entonces profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones», para acto seguido empujarla sobre la cama y sacarse su miembro viril, comenzando a su vez a lamer los pechos de la actriz. También relata que hubo tocamientos en la zona de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o debajo de la ropa.

Susanna Griso se añade así a la cascada de reacciones a la dimisión de Íñigo Errejón por violencia machista. La ex concursante del programa Gran Hermano Aída Nízar se ha sumado a las denuncias públicas contra el ex portavoz de Sumar Íñigo Errejón. En una publicación en redes sociales,  ha explicado que durante un acto en Barcelona «hace unos 8 ó 9 años» le pidió el teléfono con «insistencia». Al despedirse, le «tocó el culo» y la rozó «desagradablemente». Nízar describe a Errejón como un «acosador sexual sin censura».