Susana Díaz tras reunirse con Sánchez: «Estoy para ayudar a que el PSOE sea útil»
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que su intención en la reunión del Comité Federal del PSOE de este sábado es la de «ayudar y colaborar» a que el partido sea un «instrumento útil» para la sociedad.
Díaz ha transmitido este mensaje después de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz para preparar la cita del Comité Federal, que estará marcada por la oferta de Podemos para entablar un gobierno en coalición.
«Lo que tengo que hacer es mañana, en el Comité Federal, ayudar y colaborar a que el PSOE, como siempre, se muestre ante la sociedad como un instrumento útil», ha afirmado la presidenta andaluza en una breves declaraciones a los periodistas al término de la reunión.
Díaz no ha querido dar detalles de la charla mantenida con el secretario general al tratarse de una «conversación privada».
El encuentro se ha prolongado durante algo menos de una hora, en el que han analizado el escenario político y qué postura debe adoptar Sánchez en caso de que reciba el encargo de formar gobierno.
Díaz ha cerrado la ronda de contactos que el secretario general del PSOE ha mantenido esta semana con los barones del partido para preparar el Comité Federal.
Esta mañana, se vio con el presidente de Asturias, Javier Fernández, con el líder del PSC, Miquel Iceta, y con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.
Sánchez tenía previsto reunirse también esta tarde con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero finalmente no se ha celebrado por motivos de agenda del dirigente extremeño, según fuentes socialistas.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Susana Díaz
Lo último en España
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Así han quedado las inmediaciones de la carretera que lleva a Bédar (Almería), el epicentro del infernal incendio
-
Vox registra Dmocracia, la marca de ropa financiada por el Gobierno que promociona ‘la Rivers’
-
La forma de disfrutar la playa en España ha cambiado y Salduna Beach es el mejor ejemplo de la nueva tendencia
-
Verónica Martínez Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras de Sumar
Últimas noticias
-
Argentina – Suiza, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los cuartos de final del Mundial 2026
-
Vox pide la lista de instalaciones vacías en Baleares que Marlaska niega como alojamiento a los guardias civiles
-
El alcalde de Palma sigue su batalla contra los okupas: tras la antigua prisión, ahora a por dos locales municipales
-
Un pueblo de Ibiza marca el camino: su avenida principal es ya un bulevar peatonal para residentes
-
El alcalde socialista de Mahón da charlas a los menas para que tengan «sentimiento de pertenencia» al pueblo