Susana Díaz: «Hay que reformar la Constitución, pero no tirar nuestra democracia por la borda»
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha alertado este lunes de que, si bien es necesario acometer reformas constitucionales, «otra cosa distinta es tirar por la borda el edificio de nuestra democracia», un camino «por el que no quiere ir la mayoría de la sociedad española».
En un desayuno informativo organizado por el Diario Córdoba, la presidenta andaluza se ha referido al desafío soberanista, un asunto del que, ha reconocido, no le gustaría hablar, pero que se hace necesario puesto que es «el gran problema que tiene hoy España» y requiere una resolución en la que participe toda la sociedad.
Entre otros asuntos de la cuestión catalana, Díaz ha sido muy crítica con la actitud que están demostrando algunos «pescadorcillos en ríos revueltos» que «quieren acabar con lo que llaman el Régimen del 78», y que, a su juicio, «es el que ha dado el mayor periodo de paz y prosperidad de la historia» de España.
«Se está dando cuenta todo el mundo, y algunos dirigentes políticos que reconocen que su fuerza habla muy poco a los españoles y mucho a los independentistas», ha dicho la presidenta andaluza, parafraseando a la cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa.
Lo último en España
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
-
Uriarte exige saber «si es Ferraz o Moncloa» quien paga los bots lanzados para ocultar el autoplagio de Cuerpo
-
Seguridad Nacional alertó antes de la regularización de que con la inmigración ilegal se cuelan terroristas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Así sobrevivió el piloto de EEUU hasta el rescate de los Black Hawk: oculto en la montaña y con una pistola
-
La mujer que escribió una de las novelas más importantes de la historia mucho antes que Cervantes o Shakespeare
-
Irán publica las imágenes del avión C-130 de EEUU destruido durante el rescate del piloto