Susana Díaz acusa a Podemos de «justificar los gritos y los insultos» a Felipe González
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que en Podemos «han justificado los gritos, los insultos y el impedir tomar la palabra en una universidad pública» al ex presidente del Gobierno socialista Felipe González.
Ha sido en el primer turno de réplica de la presidenta andaluza a la portavoz parlamentaria de Podemos en la Cámara autonómica, Teresa Rodríguez, en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebra en el Pleno del Parlamento, y en alusión al hecho de que González haya tenido que ver cancelada la conferencia que tenía previsto pronunciar en la Universidad Autónoma de Madrid después de que cerca de 200 estudiantes -muchos enmascarados- protagonizaran un ‘escrache’ contra el ex dirigente socialista, entre gritos de «fascista», y pancartas en apoyo a los presos de ETA.
Susana Díaz ha reprochado a Rodríguez que se ha mostrado durante su discurso «muy sensible» con el «murmullo» de los diputados presentes en ese momento en el Pleno cuando es «la misma portavoz que aplaudía a quienes venían hace una sesión de control a insultarme y a gritarme desde el público cuando estaba usando la palabra».
La presidenta de la Junta ha remarcado que ha escuchado «con atención», como «siempre» hace, el discurso de Teresa Rodríguez, pero «no le he escuchado a usted ni a ningún dirigente de su partido hoy pedir la misma sensibilidad a un ex presidente del Gobierno que en los pasillos de la Universidad Autónoma de Madrid, en el mismo sitio donde mataron a (Francisco) Tomás y Valiente», y precisamente al acudir a «un acto de homenaje» al que fuera presidente del TC, asesinado por ETA en 1996, le han proferido «gritos» e «insultos».
En vez de eso, «desde su fuerza política (Podemos) se han justificado los gritos, los insultos, el impedir tomar la palabra en una universidad pública», ha afeado Díaz a la líder de la formación morada en Andalucía.
Además, Susana Díaz ha defendido que «hay que respetar las instituciones y a todas las fuerzas políticas», y al hilo ha afirmado que «en el PSOE no hay juntas militares». «Quizá esa terminología bélica es la consigna de Pablo Iglesias que usted ha traído aquí, la de venir a un Parlamento no a usar la palabra, sino a morder y a gritar», ha reprochado Díaz a Rodríguez.
Lo último en España
-
Edmundo se reúne con Felipe González: «Los procesos de transición democrática no son lineales ni simples»
-
Ábalos pide a Armengol que reconsidere por «indebida» la suspensión de su sueldo y derechos parlamentarios
-
Los conciertos imprescindibles a los que hay que ir en Madrid en 2026: grupos, fechas y precios
-
Robles en la Pascua Militar: «No hay actuaciones legítimas posibles fuera del ordenamiento internacional»
-
El Rey apela al «multilateralismo y al orden global basado en normas» tras la captura de Maduro por EEUU
Últimas noticias
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
El ‘caso Noriega’: los aterradadores precedentes que teme Maduro y la gran diferencia
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Maduro, en directo: reacciones de Trump y actualidad política hoy
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Lamine Yamal es la incógnita
-
La parásita de Podemos