Sumelzo dice que «no tenía constancia de la nueva sede» y le parece una «iniciativa desafortunada»

Sumelzo
La diputada Susana Sumelzo. (Foto: Youtube)

La diputada del PSOE Susana Sumelzo aseguró este lunes que «no tenía constancia de la nueva sede» vinculada a personas del sector cercano a Pedro Sánchez y compañeros de la propia Sumelzo. La aragonesa ha señalado que le parece una «iniciativa desafortunada que pone en evidencia la situación del PSOE».

En una entrevista, Sumelzo ha señalado que «el PSOE necesita un proyecto renovado que dé voz a la militancia». «Tenemos que ser capaces de solucionar nuestros problemas para poder solucionar los de los demás», dijo la socialista, que considera necesario que la gestora convoque un congreso y «se ponga fecha a las primarias para que no sucedan cosas tan tristes como la sede paralela del PSOE».

Sobre esta sede paralela, a escasos 500 metros de la sede nacional del partido, apunta que le parece «una iniciativa desafortunada, que pone en evidencia la situación que vive el PSOE, que debe resolverse cuanto antes». «Es urgente que se convoque ya un congreso» para «convertir el PSOE en lo que fue, en un partido fuerte con una voz única», y ello se consigue con unas primarias. «El PSOE tiene que hacer oposición al PP, un congreso y unas primarias, con una nueva dirección ejecutiva», insistió.

«Si Sánchez se presenta, le apoyaré»

La diputada argumenta que un proceso de primarias, está legitimado cualquiera que cumpla unos requisitos de avales para presentarse, y afirma que «si Sánchez se presenta, le apoyaré», a la vez que ha reivindicado «el trabajo de la anterior ejecutiva de Sánchez». «Siempre estaré junto al PSOE, pero al PSOE de izquierdas, el que quiera ser la alternativa del PP, no caminar junto al PP», opinó. La aragonesa comentó que «el PSOE no puede permitirse estar descosiendo o desuniendo», sino que «tiene que ser un partido unido y fuerte, con el objetivo de ser la alternativa real del PP».

Lo último en España

Últimas noticias