Un submarino nuclear de la Armada Británica choca con un buque mercante en Gibraltar
El submarino nuclear de la Armada Real Británica ‘HMS Ambush’ colisionó este miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.
El impacto, según el Ministerio de Defensa británico, provocó algún daño externo pero no mayores repercusiones ni para los aparatos ni para sus tripulaciones.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas. En este momento, el sumergible se encuentra en el puerto de Gibraltar, donde es sometido a examen, sin detectarse fallos de seguridad.
No obstante, las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecer cómo pudo ser posible el choque.
Verdemar-Ecologistas en Acción ha exigido a España que desplace a miembros del Consejo de Seguridad Nacional «inmediatamente» a la Bahía de Algeciras (Cádiz) para hacer un análisis radiológico de la zona.
Esta ONG recuerda que Gibraltar es un puerto catalogado como Z y no X, que son los únicos donde un submarino de estas características puede repostar o ser reparado, como es el caso del de Devenport, en Playmouth.
Temas:
- Gibraltar
Lo último en España
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
La Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz: 36 viajaban en el Alvia y 9 en el Iryo
-
Gritos de «Irene Montero, quítate el velo» en la manifestación por la democracia en Irán frente al Congreso
-
Autozasca de Transportes: recuerda que el homólogo griego de Puente dimitió tras un accidente de tren similar
-
Feijóo llama a hacer «memoria» para combatir «la amnesia democrática» y no blanquear el terrorismo de ETA
Últimas noticias
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026