Soto se lava las manos: «Por desgracia, el Ayuntamiento tiene poca capacidad de parar desahucios»

Pablo Soto
Pablo Soto en campaña electoral. (Foto: Wikimedia)

Pablo Soto, concejal de Ahora Madrid, no «se siente aludido» por las quejas de colectivos de afectados por la hipoteca. Este miércoles PAH Madrid mostró su indignación y abandono por parte del Consistorio. Soto ignora así las peticiones de esta corriente crítica de quienes le auparon. Se justifica diciendo que «muchos de los actuales concejales han participado en esas luchas».

El edil ha asegurado sin reservas que desde que llegó al Palacio de Cibeles Ahora Madrid el problema está solucionado. «En la capital hay cero desahucios sin alternativa habitacional», señala.

Soto no se siente aludido por PAH Madrid y asegura que el problema se ha acabado con Ahora Madrid.

El político de 36 años rememora como «parecía mágico cuando iba en silla de ruedas a cada intento de parar un desahucio y se lograba». A las críticas sobre el funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria municipal se remite a indicar que «por desgracia, el Ayuntamiento tiene poca capacidad de parar los desahucios».

Del mismo modo ha expresado como «el Ayuntamiento puede tratar de mediar con juzgados, banco y familias», para lo que se creó la oficina de intermediación. Para PAH Madrid esta oficina no hace sino luchar por los intereses de las entidades bancarias con las que Carmena estableció una muy buena relación desde las primeras semanas en el poder.

Contradice a Carmena, ‘no’ al pacto de Sánchez

En esta misma entrevista radiofónica ha apuntado que «no es partidario» a que Podemos apoye al candidato que se presenta este mismo viernes a la investidura. Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo con el Pacto con los de Albert Rivera, para Soto, «no responde al deseo de cambio de la gente». Apuntilla que «la prueba es que suman una minoría exigua en el Congreso».

Las sonadas palabras de la ex jueza Manuela Carmena, opina que «no fueron una rectificación». No se extraña de que haya habido tanta confusión. Es normal «cuando hablas tanto rato en público», dice Soto. Para él, «hacer entender con toda la precisión lo que quieres decir no es fácil». De cualquier modo, aclara que «cuando expresas tu opinión o deseos políticos no puedes estar no acertado», añade que «eso siempre es una cuestión personal».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias