Sáenz de Santamaría humilla a Tardà: «Tiene usted más fina la piel que la boca»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acabado ovacionada por los suyos este miércoles en el Congreso de los Diputados tras su cara a cara en sesión de control con Joan Tardà, portavoz de ERC.
El republicano ha pedido al Ejecutivo una rectificación sobre los calificativos vertidos estos días tras las gravísimas afirmaciones del ya ex senador Santiago Vidal, que aseguró que la Generalitat cuenta con los datos fiscales los catalanes y que tiene etiquetados ideológicamente a todos los jueces.
La ‘número 2’ en Moncloa ha tomado la palabra y en su breve espacio de tiempo de intervención ha golpeado -dialécticamente- a su adversario en varias ocasiones, llegando a acordarse incluso de su compañero de filas y ‘célebre’ Gabriel Rufián.
«Tiene usted más fina la piel que la boca», ha comenzado Sáenz de Santamaría, que cree que los independentistas «tienden a confundir» Cataluña con su causa. «Anteponen el derecho a decidir a los derechos fundamentales», ha dicho ya sobre Vidal, que habló, en opinión de la dirigente, de prácticas propias del «absolutismo».
«Son más útiles al ‘proceso’ cuando callan que cuando hablan», ha seguido, aconsejando a su interlocutor dialogar más con Madrid que con la CUP porque sólo los primeros buscan «estabilidad y moderación».
Lo último en España
-
Una concejal del PSOE en Moncada (Valencia) gastó en teléfono 4.069 € en un mes
-
Jucil denuncia colapso migratorio en Ceuta: «Marlaska tiene abandonada a la Guardia Civil en la frontera»
-
El PP pregunta al Gobierno de Sánchez si comparte el ‘valenciano-catalán’ de su ministra Diana Morant
-
El PP de Mazón retrata a Sánchez: «A la flota de Gaza un buque, a los guardia de Barbate una neumática»
-
El ‘CIS murciano’ sitúa a Vox por delante del PSOE y otorga a la derecha el 64% de los votos
Últimas noticias
-
Los ocupantes de la flotilla propalestina serán trasladados a Israel y deportados
-
Así ha sido detenida y trasladada a puerto seguro en Israel la izquierdista Greta Thunberg
-
ONCE hoy, miércoles, 1 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
España no puede con México y se asoma al precipicio en el Mundial Sub-20
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 1 de octubre de 2025