Soraya pide que se investigue a los afiliados que han difundido el vídeo ‘Cuéntame’
El escrito que la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha dirigido esta mañana al Comité organizador del Congreso nacional del PP exige que se investigue cuál ha sido origen y quiénes han difundido el vídeo anónimo que ridiculiza a los ex ministros Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro.
El vídeo, que se ha hecho viral en pocas horas en las redes sociales, ironiza sobre la «renovación» que supone para el PP la incorporación de los tres ex ministros al equipo de Sáenz de Santamaría. Incluye escenas especialmente incómodas: Javier Arenas posando con un limpiabotas a sus pies, Villalobos insultando a su chófer y Montoro prometiendo bajar los impuestos.
El escrito dirigido este sábado al Comité organizador del Congreso también reclama que el rival de Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, aclare si está tras la elaboración del polémico vídeo y solicita que el partido adopte las medidas disciplinarias oportunas.
El documento explica que «en la mañana del día 13 de julio comenzó a difundirse a través de teléfonos móviles un intolerable vídeo de 2 minutos y 18 segundos de duración, realizado con el peor ánimo y la intención más nociva, de cuestionar la trayectoria de compañeros de partido que atesoran décadas al servicio de nuestras siglas y al servicio de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy».
«Un ejercicio de contaminación»
«Nunca en la historia de nuestro partido», añade, «habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo. Mucho menos en un momento tan delicado y trascendente como es la elección de un nuevo presidente nacional del Partido Nacional».
El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría apunta directamente a su rival al afirmar que «en los medios de comunicación ha trascendido que se ha podido confirmar que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado». El escrito está firmado por Antonio Sanz Cabello, en representación de la candidatura de la ex número 2 de Rajoy.
Lo último en España
-
Este es el mensaje de Abascal contra la inmigración ilegal que ya han visto 8 millones de británicos
-
De tapeo en la Aljafería: una iniciativa para conocer el arte de Goya a través de la gastronomía
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE
-
Zaragoza tendrá las fiestas del Pilar más potentes de su historia: 10 días de festejos y 1.000 eventos
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
Últimas noticias
-
Este es el mensaje de Abascal contra la inmigración ilegal que ya han visto 8 millones de británicos
-
Los separatistas de Mes a lo Puigdemont: exigen el traspaso a Baleares de las competencias en inmigración
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia accede a la petición de Ángela
-
Ni SUV ni eléctricos: estos son los coches más recomendados para mayores de 65 años con poca movilidad
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»