Día de la Comunidad de Madrid

Soraya luce gafas de sol el 2 de mayo por un problema en la vista

Soraya luce gafas de sol el 2 de mayo por un problema en la vista
La vicepresidenta con gafas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sorprendido este miércoles 2 de mayo luciendo unas grandes gafas de sol. Se trata de una solución a una patología que sufre en la vista.

Sáenz de Santamaría padece una afección en las córneas. No es la primera vez que recurre a gafas de sol para paliar esta dolencia. Tanto dentro como fuera de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la mano derecha de Mariano Rajoy ha usado gafas de sol de grandes dimensiones. Algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Primero, en la entrega de las medallas de la Comunidad por parte del presidente autonómico en funciones, Ángel Garrido. La vicepresidenta estaba sentada con las lentes en primera fila junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Ha permitido a los fotógrafos que la retrataran sin ellas, pero posteriormente sha vuelto a colocárselas. Después, también las ha lucido durante la parada militar, un desfile de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Conjuntivitis de su hijo

Preguntada por los periodistas, la vicepresidenta ha explicado que padece una conjuntivitis desde hace semanas. El pasado enero, su hijo de 6 años le contagió esta enfermedad. En todo caso, para lucir su aspecto habitual no ha tenido problema en quitárselas cuando se lo pedían.

Durante las primeras semanas de 2018, la vicepresidenta ya utilizó unas gafas de ver llamativas. En ese caso no eran de sol pero su moldura retro llamó la atención de los más observadores.

Sáenz de Santamaría, como Cospedal, no ha hecho declaraciones a la prensa. Sí ha hablado frente a las cámaras el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha asegurado que la dirección nacional del partido se va a volcar con el PP madrileño para «empezar a reconstruir una alternativa ganadora» ante las elecciones de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias