Soraya a Casado: «La militancia ha hablado y creo que ahora nos toca trabajar para integrarnos»
La candidata a la Presidencia del PP y ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha reivindicado que «la militancia ha hablado» y ha señalado que ahora, dentro del proceso, se ha empezado «una segunda fase» en la que, a su juicio, «sería bueno que se terminara con un acto de integración». En este sentido, a preguntas de los periodistas sobre si habrá debate con Pablo Casado, ha afirmado que para ello «lo prioritario es la integración» y que le gustaría «que antes hubiera un diálogo sincero para un acuerdo».
En un acto convocado por el PP de Cádiz, que ha contado con la presencia del vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y el presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, entre otros, Sáenz de Santamaría ha manifestado que iba «a dar las gracias por la confianza que la mayoría de afiliados de la provincia» le ha dado.
«Una vez que he tenido la confianza de la mayoría de los afiliados, me gustaría trabajar en una lista de integración que haga que nuestro partido sea más grande, más fuerte y más unido, porque es lo que los militantes merecen», ha afirmado la candidata a la Presidencia, que ha añadido que se empieza «una segunda fase» en la que, a su juicio, «sería bueno que se terminara con un acto de integración».
Sáenz de Santamaría ha reivindicado que ha dicho «claro» que el PP es «un partido político que hace un congreso para elegir un presidente». Así, tras recordar que Pablo Casado y ella son «compañeros», ha señalado que le gustaría, antes que el debate, «buscar primero los puntos de coincidencia para buscar los puntos de integración».
«Éste es un partido en que la unidad, dentro de la posición de cada cual, es un elemento muy querido y muy respetado por la militancia. La militancia ha hablado y creo que ahora nos tocaría trabajar para integrarnos», ha afirmado la candidata a la Presidencia del PP, que ha insistido en que para ella «lo prioritario es la integración».
Así, ha añadido que antes de tener un debate con Pablo Casado le gustaría «que hubiera un diálogo sincero para un acuerdo». «No tengo problemas en debatir, lo he hecho toda mi vida, en la oposición y en el Gobierno, pero no estamos hablando de adversarios políticos, sino de compañeros que tenemos que trabajar para lo mejor para el partido, y creo que lo mejor para el partido es unir, buscar lo que nos une, ampliar el partido y hacerlo cada vez más grande», ha concluido.
Lo último en España
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de las declaraciones en el Supremo y noticias de Álvaro García Ortiz
-
Comparecencia de Carlos Mazón hoy en las Cortes Valencianas | Mazón declara en la comisión en directo, streaming online
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
Últimas noticias
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de las declaraciones en el Supremo y noticias de Álvaro García Ortiz