La sonrisa de orgullo del Rey tras los elogios a Leonor de la ministra Robles
Robles, a los Reyes: "Os podéis sentir satisfechos del trabajo de la princesa de Asturias en la Academia de Zaragoza"
El Rey ha presidido este sábado, Día de Reyes, el tradicional acto castrense de la Pascua Militar en el Salón del Trono del Palacio Real; y ha protagonizado un gesto de padre como los que nos tiene acostumbrados cuando brilla su hija, la princesa Leonor, su heredera.
Durante el discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Palacio Real, ha destaco la incorporación de la princesa Leonor a la Academia militar de Zaragoza y que «su dedicación y esfuerzo incuestionables cobran una importancia única, ya que está llamada en el futuro a desempeñar el mando de las Fuerzas Armadas».
Dirigiéndose al Rey y a la Reina en su discurso de la Pascua Militar, les ha dicho de Leonor, que «como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que está realizando la princesa de Asturias en la Academia de Zaragoza. Así nos lo transmiten profesores y compañeros».
La sonrisa de orgullo de Su Majestad el Rey ha llenado la sala del Palacio Real tras escuchar estas palabras sobre Leonor, la heredera, en el discurso de Robles con motivo de la Pascua Militar.
El discurso del Rey en la Pascua Militar
En un contexto político marcado por los pactos de Pedro Sánchez con sus socios separatistas, y con la Ley de Amnistía en marcha, Felipe VI -como ya hizo en su mensaje de Navidad- ha aprovechado su tradicional discurso de la Pascua Militar para poner en valor la Constitución que, ha destacado, ha cumplido 45 años «guiando el camino libre y democráticamente emprendido entonces por el pueblo español».
Un mes antes, ha recordado también el monarca, «la Princesa de Asturias juró la Constitución ante las Cortes Generales» -fue el pasado 31 de octubre, con motivo de su mayoría de edad- «renovando el compromiso de la Corona con ese camino». El Rey ha ensalzado que la Carta Magna recoge «los principios, derechos y valores que rigen la vida de todos los españoles», en un momento en que desde el propio Ejecutivo se pretende su deslegitimación.
Ante Sánchez, el jefe del Estado ha destacado además que el Ejército y la Guardia Civil asumen «un papel fundamental en la preservación de la identidad histórica de España» y ha señalado que cumplen esa función «con empeño, abnegación, eficacia y dignidad para que los españoles podamos disfrutar de nuestros derechos y libertades».