Sólo cuatro heridos en el 1-O permanecen hospitalizados, dos de ellos graves
Cuatro personas, dos de ellas en estado grave, permanecen este lunes hospitalizadas del total de 893 que resultaron heridas o contusionadas tras las cargas e intervenciones policiales durante la jornada del 1-O en Cataluña, según los datos de la Generalitat.
De ellos, únicamente cuatro están todavía hospitalizadas, dos de ellas en estado grave pero estable, una en el hospital de Sant Pau de Barcelona, a consecuencia de una herida en un ojo producto posiblemente del impacto de una pelota de goma, y otra en el Hospital Vall d’Hebron.
El herido grave de Vall d’Hebrón es un hombre de unos 70 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando la policía desalojó un colegio electoral en el barrio de La Mariola, en Lérida.
Las otras dos personas hospitalizadas están en estado menos grave en los hospitales de Calella y de Manresa, en Barcelona.
Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, el recuento final de personas atendidas por servicios médicos en el día de ayer a consecuencia de las cargas policiales asciende a 893 heridos, contusionados y con ataques de ansiedad.
De las 893 personas atendidas por los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los centros de atención primaria continuada y los hospitales, 384 lo fueron en centros de la Región Sanitaria de Barcelona, 302 de ellos en la ciudad de Barcelona y el resto en municipios del área metropolitana.
Del total de heridos, 250 fueron atendidos en la Región Sanitaria de Girona, 111 en la Región Sanitaria de Lleida, 58 en la Región Sanitaria de las Tierras del Ebro, -de las que 35 fueron heridos en la carga de Sant Carles de la Ràpita-, 47 en la Región Sanitaria de la Catalunya Central, 42 en la Región Sanitaria Camp de Tarragona, y una en la Región Sanitaria del Alt Pirineu i Aran.
Lo último en Cataluña
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
Últimas noticias
-
¿Es el Max Cady de Bardem inocente? El juego inmersivo que te sumerge en la serie de ‘Cape Fear’ en Madrid
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
La psicología dice que las personas que ordenan los billetes de menor a mayor no lo hacen porque sean organizados, sino que es un síntoma de necesidad de control
-
Nueve zapatos cerrados para el verano: frescura, comodidad y estilo en cada paso
-
‘El Español’ y ‘El Mundo’ copian sin citar la portada de OKDIARIO con la exclusiva de los correos que incriminan a Begoña Gómez