Los socios de Sánchez para la investidura llaman a tumbar la Constitución «heredera del franquismo»
ERC y Bildu, que con su abstención tienen la llave del Gobierno de Sánchez, lanzan proclamas contra la Carta Magna
No habrá investidura de Pedro Sánchez sin al menos la abstención de las formaciones separatistas de ERC y Bildu. Y ambos partidos no han querido dejar pasar el Día de la Constitución, que este viernes cumple 41 años, sin realizar proclamas contra la Carta Magna que ha otorgado a España el mayor período de paz y prosperidad de su historia.
Los que tienen a su líder, Oriol Junqueras, en prisión condenado a 13 años de cárcel por un delito de sedición, han publicado un tuit rotundo: «Tumbemos el régimen del 78». Asegura ERC que la Constitución es «heredera del franquismo».
📢Avui l’Estat celebra tenir una constitució hereva del franquisme. Nosaltres preferim defensar la 📩democràcia, els drets i les llibertats!🎗 pic.twitter.com/SpRwZ2QsEF
— Esquerra Republicana (@Esquerra_ERC) December 6, 2019
‼️ Abenduaren 6an manifestazioa egingo dugu Bilbon Euskal Errepublikaren alde.
🔜 #AurreraEgiteko, Euskal Errepublika!
✊ Demokrazian | Eskubide zibil eta politikoen defentsan | Pentsio duinetan | Gizarte feminista baten eraikuntzan.
📌 12:00etan, Bihotz Sakratutik. pic.twitter.com/6PI4oQCS4B
— EH Bildu (@ehbildu) November 25, 2019
Tampoco participarán en estos actos otros socios de investidura de Sánchez, como el PNV y JxCAT, el partido que lidera Carles Puigdemont desde Waterloo.
El secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, se ha arrogado la representación del pueblo español para afirmar que «nosotros, como todos los españoles, queremos que la investidura se produzca cuanto antes». Y ha añadido que ese deseo «no es un interés propio» sino «un interés de país».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
La AEMET sube las temperaturas hasta los 34 grados en la Comunidad Valenciana
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
Últimas noticias
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
-
¿Qué es el ‘Yellow Day’ y por qué se celebra cada año? Esto es lo que hay detrás del que ya se conoce como el día más feliz del año
-
Carl Jung, psicólogo: «El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas; si hay reacción, ambas se transforman»
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía