Los socios de Sánchez para la investidura llaman a tumbar la Constitución «heredera del franquismo»
ERC y Bildu, que con su abstención tienen la llave del Gobierno de Sánchez, lanzan proclamas contra la Carta Magna
No habrá investidura de Pedro Sánchez sin al menos la abstención de las formaciones separatistas de ERC y Bildu. Y ambos partidos no han querido dejar pasar el Día de la Constitución, que este viernes cumple 41 años, sin realizar proclamas contra la Carta Magna que ha otorgado a España el mayor período de paz y prosperidad de su historia.
Los que tienen a su líder, Oriol Junqueras, en prisión condenado a 13 años de cárcel por un delito de sedición, han publicado un tuit rotundo: «Tumbemos el régimen del 78». Asegura ERC que la Constitución es «heredera del franquismo».
📢Avui l’Estat celebra tenir una constitució hereva del franquisme. Nosaltres preferim defensar la 📩democràcia, els drets i les llibertats!🎗 pic.twitter.com/SpRwZ2QsEF
— Esquerra Republicana (@Esquerra_ERC) December 6, 2019
‼️ Abenduaren 6an manifestazioa egingo dugu Bilbon Euskal Errepublikaren alde.
🔜 #AurreraEgiteko, Euskal Errepublika!
✊ Demokrazian | Eskubide zibil eta politikoen defentsan | Pentsio duinetan | Gizarte feminista baten eraikuntzan.
📌 12:00etan, Bihotz Sakratutik. pic.twitter.com/6PI4oQCS4B
— EH Bildu (@ehbildu) November 25, 2019
Tampoco participarán en estos actos otros socios de investidura de Sánchez, como el PNV y JxCAT, el partido que lidera Carles Puigdemont desde Waterloo.
El secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, se ha arrogado la representación del pueblo español para afirmar que «nosotros, como todos los españoles, queremos que la investidura se produzca cuanto antes». Y ha añadido que ese deseo «no es un interés propio» sino «un interés de país».
Lo último en España
-
Muere una persona de 80 años en Álava por un golpe de calor en plena alerta por altas temperaturas
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
El embajador de EEUU afea a Sánchez que no lo haya recibido tras meses en España: «Somos pueblos hermanos»
-
La cloaca de Ferraz se jactaba de que Sánchez usaba su información: «Mira el jefe cómo cita lo de los audios»
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: dónde ver y última hora de la final de la Conference League en vivo online gratis
-
Condenado el asistente de Matthew Perry a tres años y cinco meses de cárcel por la muerte del actor
-
Que la directora de la Guardia Civil recoja sus cosas y salga ya de su despacho
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
-
Muere una persona de 80 años en Álava por un golpe de calor en plena alerta por altas temperaturas