Los socios gallegos de Iglesias se unen a la protesta el día de la investidura: «Es una herramienta política»
La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha confirmado que su organización participará en la protesta de «Rodea el Congreso», convocada por el día de la investidura de Mariano Rajoy.
En rueda de prensa tras reunirse con el Rey en Zarzuela, Fernández ha justificado que la concentración es «una herramienta política» para defender una posición.
«Nosotros vamos a aprovechar todas las herramientas, las instituciones no son un fin, son una herramienta política. Nosotros aprovecharemos los medios para dar a conocer nuestra posición política y haremos todo lo posible por defenderla» ha apostillado.
Fernández ha considerado que la legislatura que presidirá el líder del PP es «legítima dentro del marco legal», si bien, ha cargado contra la decisión del PSOE de abstenerse sin consultar a su militancia, algo que ha calificado de «golpe de régimen».
Asimismo, Fernández ha explicado que ha visto al Rey «más relajado» ante el actual escenario político, cuyo fin se vislumbra el próximo fin de semana.
Fernández ha reiterado su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy y a la «gran coalición» que supone el apoyo que por activa y por pasiva le darán Ciudadanos y el PSOE, respectivamente, y ha subrayado que Unidos Podemos será «la principal oposición» en esta legislatura.
A su juicio, el del PSOE no es «un mero apoyo» a la investidura de Rajoy, sino que es «el repliegue del régimen ordenado por Bruselas». «La disyuntiva hoy es el régimen del 78 mutado en 2011 o la democracia», ha planteado.
Lo último en España
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
Últimas noticias
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat
-
La investigación europea del apagón señala al fallo de los mecanismos de defensa de Red Eléctrica
-
Juego de complicidades llamado Deià Fest
-
Horario España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo y en qué canal de tv online en vivo y en directo gratis