Societat Civil Catalana acusa a Torra de usar a los Mossos para «reprimir a la disidencia»
Societat Civil Catalana ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de utilizar a los Mossos d’Esquadra para «reprimir a la disidencia», en referencia a la posibilidad de que la policía catalana multe a las personas que quitan lazos amarillos de la vía pública.
En un comunicado, el presidente de la entidad, José Rosiñol, ha criticado que los Mossos se dediquen a esta cuestión «en vez de utilizar al cuerpo policial para reconstruir la fractura social», algo que ha tachado de ser una actitud propia de populismos.
Ha alertado de que el Govern «se está dedicando a echar cada vez más leña al fuego y a generar todavía más tensión social» y lo ha ejemplificado con las palabras de Torra en el acto ante la prisión de Lledoners, en el que defendió «atacar al Estado».
Así, SCC considera que el Govern «no tiene ningún interés en abogar por la paz, y toda intención por su parte de construir puentes de diálogo no deja de ser una cortina de humo para generar confusión en la opinión pública».
Además, ha advertido de que cuando Torra utiliza «términos como atacar y no habla de convivir, está deslizando a toda Cataluña hacia escenarios preocupantes».
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad