Sociedad Civil Catalana denuncia un ataque a su web «durante horas»
La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado que su web ha sido atacada durante varias horas y apenas un día después de lanzar la campaña «Aturem la Decadència» para denunciar los costes económicos e institucionales del proceso independentista.
De acuerdo a los técnicos informáticos de la entidad, se trata de un ataque DDoS, es decir, una simulación de visitas masivas que hacen caer el servidor, han explicado en un comunicado.
«Está claro que la campaña ha dado en el clavo y ha golpeado uno de los puntos más débiles del independentismo: sus efectos negativos para la economía y el trabajo de los catalanes», ha dicho tras el ataque el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.
«Es una respuesta agresiva ante una campaña que ha hecho daño porque desmonta el relato de la independencia ‘low-cost’ que nos quisieron vender los independentistas», ha añadido.
La entidad ha dejado claro que seguirá con su campaña «moleste a quien moleste» y que en los próximos días habrá nuevas acciones para hacer llegar «un mensaje que quiere motivar a decir basta y a impulsar el cambio».
Temas:
- Sociedad Civil Catalana
Lo último en España
-
Adiós a aparcar gratis: los dos nuevos barrios de Madrid que tendrán parquímetro antes de este día
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
El restaurante barato de Madrid que ha elegido Bad Bunny para cenar tras sus conciertos
-
Cielo poco nuboso y ascenso de temperaturas en Zaragoza, según AEMET
Últimas noticias
-
Acuerdo histórico entre España y Arabia Saudí para llevar la defensa naval a un nivel pocas veces visto: firmados 5 años más de mantenimiento de las corbetas Avante 2200
-
Ágatha Ruiz de la Prada dice lo que piensa sobre las mujeres que siempre salen a la calle en zapatillas
-
Oscar Wilde: «A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante»
-
Trump anuncia que EEUU ha eliminado al ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, en una operación relámpago
-
Por qué Zuma Ibiza sigue siendo la mesa más codiciada del verano: el restaurante por el que muchos justifican un viaje a la isla