El socialista Fernández exige a Sánchez que diga que Iglesias no es «su embajador» ante Junqueras
Malestar entre los barones socialistas por el papel que está asumiendo Pablo Iglesias en la negociación con los golpistas
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha manifestado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez «debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador».
No obstante Javier Fernández ha indicado que «el pacto firmado entre el Gobierno y Unidos Podemos es una cuestión que tiene que ver con el Estado de bienestar en clave de política de izquierda», por lo que lo que «lo ve razonable.»
Malestar en los barones
En una entrevista a primera hora de esta mañana, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha reconocido que «le resulta incómodo» que los Presupuesto Generales del Estado estén en manos de los independentistas, aunque se ha mostrado seguro de que el Gobierno central sabrá distinguir entre lo que es «negociación en relación a los territorios que los partidos nacionalistas representan y lo que son las pretensiones de esos partidos».
El Jefe del Ejecutivo asturiano ha destacado que nadie puede obviar que la situación política española es «compleja» y hay una brecha territorial importante.
Apoyo al Rey
Más tarde, en otra entrevista a Radio Nacional de España, ha destacado que el acto de este viernes de entrega de los Premios Princesa de Asturias con la presencia de la vicepresidencia del Gobierno y varios ministros o el líder de la oposición entre otros, se puede interpretar como «acto de apoyo a la Corona».
Fernández ha destacado la importancia de estos galardones para la región que en esta edición ve «desde su posición de su último año como presidente».
Respecto al anuncio del cierre de la factoría de Alcoa en Avilés, Javier Fernández ha recordado que este viernes mantendrá una reunión con Alberto Nuñez Feijó para fijar una posición común. Ha vuelto a reiterar que lo que buscarán es revertir la decisión de la multinacional.
Ha vuelto a destacar que Núñez Feijóo, la ministra de Transición Ecológica, la ministra de Industria y él mismo se reunirán con los representante de Alcoa la próxima semana.
Así mismo ha vuelto a destacar En otros países tienen sistemas compatibles con los de la Unión Europea que hacen que el futuro de las empresas sea más estable y menos imprevisible
Lo último en España
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»
-
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
Últimas noticias
-
El Bayern se ríe del Barça en su intento por seducir a Harry Kane: «Pero si no tienen dinero…»
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
Los trabajadores de Moncloa revelan la exigencia diaria de la mujer de Zapatero: «Verduras y ensaladas»
-
Dos ‘matones’ de 13 y 14 años dan una paliza a un hombre en Palma para robarle y lo envían al hospital
-
Francisco Rivera convierte El Rocío en su ruta ‘a mesa puesta’: finca privada, arroz con langostinos y descansos lejos del polvo