El socialista Fernández exige a Sánchez que diga que Iglesias no es «su embajador» ante Junqueras
Malestar entre los barones socialistas por el papel que está asumiendo Pablo Iglesias en la negociación con los golpistas
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha manifestado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez «debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador».
No obstante Javier Fernández ha indicado que «el pacto firmado entre el Gobierno y Unidos Podemos es una cuestión que tiene que ver con el Estado de bienestar en clave de política de izquierda», por lo que lo que «lo ve razonable.»
Malestar en los barones
En una entrevista a primera hora de esta mañana, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha reconocido que «le resulta incómodo» que los Presupuesto Generales del Estado estén en manos de los independentistas, aunque se ha mostrado seguro de que el Gobierno central sabrá distinguir entre lo que es «negociación en relación a los territorios que los partidos nacionalistas representan y lo que son las pretensiones de esos partidos».
El Jefe del Ejecutivo asturiano ha destacado que nadie puede obviar que la situación política española es «compleja» y hay una brecha territorial importante.
Apoyo al Rey
Más tarde, en otra entrevista a Radio Nacional de España, ha destacado que el acto de este viernes de entrega de los Premios Princesa de Asturias con la presencia de la vicepresidencia del Gobierno y varios ministros o el líder de la oposición entre otros, se puede interpretar como «acto de apoyo a la Corona».
Fernández ha destacado la importancia de estos galardones para la región que en esta edición ve «desde su posición de su último año como presidente».
Respecto al anuncio del cierre de la factoría de Alcoa en Avilés, Javier Fernández ha recordado que este viernes mantendrá una reunión con Alberto Nuñez Feijó para fijar una posición común. Ha vuelto a reiterar que lo que buscarán es revertir la decisión de la multinacional.
Ha vuelto a destacar que Núñez Feijóo, la ministra de Transición Ecológica, la ministra de Industria y él mismo se reunirán con los representante de Alcoa la próxima semana.
Así mismo ha vuelto a destacar En otros países tienen sistemas compatibles con los de la Unión Europea que hacen que el futuro de las empresas sea más estable y menos imprevisible
Lo último en España
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Von der Leyen anuncia en Davos negociaciones con India para crear un mercado de 2.000 millones de personas
-
La AEMET alerta: aviso amarillo y nieve en estas zonas de Madrid a partir de este día
Últimas noticias
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Ni la víbora ni la anaconda: esta es la serpiente más mortal y su veneno mata casi en el 100% de los casos
-
Toñi Moreno reúne al padre de una víctima de Adamuz con Julio, el joven de 16 años que salvó a su hijo
-
El Ibex 35 cae un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos, con Mapfre cayendo un 9%
-
Una ‘final’ en Praga: las cuentas del Barcelona para ir directo a octavos de la Champions