La sobrina de Zaplana a los Reyes Magos: «Le necesitamos con nosotros, le queremos con locura»
Carlota, sobrina del ex ministro Eduardo Zaplana, ha hecho pública una emotiva carta a los Reyes Magos en la que pide que la familia pueda reunirse con él cuanto antes y no pase otras Navidades «triste y rota».
Carlota es hija de la hermana de Zaplana que le donó su médula para que pudiera ser sometido a tratamiento, después de que le fuera diagnosticada leucemia.
El ex ministro y ex presidente de la Generalitat valenciana tuvo que ser trasladado el pasado mes de diciembre desde la prisión hasta el Hospital de la Fe, debido a que se había agravado su dolencia.
La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, que instruye el caso Erial, mantiene la causa bajo secreto de sumario y ha denegado hasta ahora todas las peticiones de la defensa de Eduardo Zaplana para ponerle en libertad provisional debido a su estado de salud.
«La familia está triste y rota»
La juez también ha desestimado los informes del jefe del servicio de Hematología del Hospital de La Fe de Valencia, Guillermo Sanz, que advierten que Zaplana puede morir si regresa a prisión: «Es una bomba de relojería con posibilidad de muerte súbita e inesperada», señala el informe de este facultativo.
La carta que su sobrina Carlota le ha dedicado dice así: «Queridos Reyes Magos: Mi única petición para este año ya sabéis cuál es. No la quiero para mí, la quiero para él, quiero mucha salud y mucha fuerza».
«No quiero pasar otra Navidad en la que mi familia esté rota, esté triste y sin ninguna motivación para la entrada de un nuevo año, con la incertidumbre de si 2018 será un mejor o peor año que el anterior. La salud y el cuidado de una persona enferma siempre ha de estar por encima de todo. Lo necesitamos con nosotros, lo queremos con nosotros, le queremos a él con locura».
«Es doloroso, por dentro y por fuera, no poder estar con alguien a quien quieres tanto, en unas fechas tan señaladas, no hay derecho alguno que exista a separar una familia por Navidad».
«Sus Majestades de Oriente, mi deseo más grande para este día mágico del año, además de que vuelva a nosotros, es que vuelva con fuerza y con muchas ganas de vivir; vivir momentos que nos han quitado; vivir una semana de Navidad como Dios manda; vivirla junto a sus seres queridos, su hermana, su mujer e hijas, sus nietos».
«Todos lo pasamos mal en 2018, y lo seguiremos pasando en 2019. Por eso os escribo, para que la magia de la Navidad, la poca que queda, haga su trabajo y nos devuelva lo que nos han quitado, lo más grande».
«Siempre hemos sido una familia unida, siempre hemos estado ahí para levantar al que había caído, y siempre vamos a estar. Te quiero, y te quiero aquí con los tuyos, que te esperan con ansia para abrazarte, darte todo el amor del mundo y cuidarte. Que no se nos prive el derecho fundamental de la vida, que para mí, personalmente, es estar con la familia. Feliz Navidad y próspero año nuevo».
Tal como ha informado OKDIARIO, el deterioro de la salud de Eduardo Zaplana ha disparado todas las alarmas. El ex presidente de la Generalitat valenciana ha llegado a transmitir a sus más allegados una frase demoledora: “Rezo todos los días para morirme, esto es una tortura”.
Lo último en España
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
Últimas noticias
-
Ture Rangström se coló en el Palau March, entre Sibelius y Saint-Saëns
-
Violenta pelea en medio del asfalto en Palma: dos conductores a puñetazo limpio en la calle Libertad
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’