Coscubiela reprocha al Gobierno catalán que comparen la querella contra Forcadell con el 23F
El portavoz de SíQueEsPot en el Parlamento catalán, Joan Coscubiela, ha reprochado este miércoles en una conversación privada al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y al presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, la comparación que éste último ha hecho de que la Fiscalía actúa contra la presidenta Carme Forcadell como los golpistas del 23F, según han explicado fuentes conocedoras.
La conversación ha tenido lugar en los pasillos del Parlament en la puerta del hemiciclo y después de que Turull haya comparado a la Fiscalía y el Tribunal Constitucional (TC) con los golpistas que entraron en el Congreso el 23 de febrero de 1981: «Es la versión 2017 del todos al suelo».
En una intervención al acabar el debate de una moción, Turull ha pedido la palabra para pedir que se convoque una Junta de Portavoces cuando termine el pleno a raíz de la querella con una comparación con lo que sucedió 36 años atrás.
«Un día como hoy, los golpistas entraron en el Congreso para impedir la actividad de los diputados en el Congreso. 36 años después es el Tribunal Constitucional el que entra en el Parlament, vía Fiscalía, para impedir su actividad», ha lamentado Turull, que ha tachado de escándalo mayúsculo la nueva querella.
Fuentes de SíQueEsPot han explicado que el partido apoyará cualquier iniciativa que critique «la judicialización de la política y que se solidarice» con los miembros de la Mesa sobre los que pesa la querella, pero no darán respaldo a nada que vaya en la línea de comparar la situación con el intento de golpe de estado de 1981.
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
Últimas noticias
-
Proyectan los jardines de coral artificial más grandes de Oriente Medio para proteger la vida marina
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas