Independentismo en Cataluña

El sindicato del asesino de Bultó ya está entre los mas votados por los profesores de Cataluña

La Intersindical-CSC está liderado por Carles Sastre, uno de los fundadores de la organización terrorista 'Terra Lliure' y el asesino del empresario José María Bultó. Su sindicato ha sido de los más votados en las últimas elecciones sindicales en el sector de la enseñanza pública no universitaria de Cataluña.

Carles Sastre
El terrorista Carles Sastre y Quim Torra saludándose junto al resultado de las últimas elecciones sindicales
Gonzaga Durán

La enseñanza pública no universitaria de Cataluña se encuentra en manos del separatismo catalán. Así lo ha confirmado las últimas elecciones sindicales entre los profesores catalanes. Los dos grandes triunfadores han sido dos sindicatos separatistas: la USTEC-STEs (Unión de Sindicatos de Trabajadores/as de la Enseñanza de Cataluña) y la Intersindical-CSC, cuyo líder es el terrorista y asesino del empresario José María Bultó, Carles Sastre. Ambos sindicatos suman entre el 57% de los delegados (209 de los 364 en total).

La USTEC-STEs es una agrupación que nunca ha escondido su apoyo al independentismo: ha pedido en reiteradas ocasiones la puesta en libertad de los presos golpistas en la causa del 1-O y reclamado el autodenominado «derecho a decidir». También secundó las huelgas independentistas del 3 de octubre de 2017, 8 de noviembre de 2017 y 21 de febrero de 2019. Han quedado primeros en estas elecciones con 14.597 votos y 162 representantes.

La Intersindical-CSC está liderada por Carles Sastre, uno de los fundadores de la organización terrorista ‘Terra Lliure’ y el asesino del empresario José María Bultó. En 1977 descuartizó al empresario catalán con con una bomba con temporizador adosada a su pecho. Su sindicato ha quedado en segundo lugar al haber obtenido 4.295 votos y 47 delegados.

La segunda fuerza sindical ha sido CCOO 58 representantes y 5.446 votos. En cuarto lugar ha quedado ASPEPC-SPS (Sindicato de Profesores de Secundaria) con 43 representantes, seguido de CGT 24 representantes. Los siguientes puestos han sido para UGT (22 delegados), USOC (4 delegados), ANPE (2 delegados) y CSIF (2 delegados).

Estas elecciones se celebran cada cuatro años y en esta ocasión 81.040 docentes de Cataluña estaban llamados a las urnas. La participación ha sido del 42,80%, on 34.685 votos emitidos y 34.596 votos válidos, 89 nulos y 455 en blanco.

Profesores separatistas

La enseñanza pública no universitaria de Cataluña se encuentra en manos del independentismo catalán. Y es que el colectivo de profesores es el más separatista de los sectores profesionales en Cataluña. Así lo reveló la plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC) en un informe publicado semanas antes del referéndum ilegal del 1-O.

Cuadro del informe elaborado por Convivencia Cívica Catalana (CCC)

En dicho informe, esta plataforma contraria al separatismo y a la inmersión lingüística en catalán, señalaba que un 61% de los maestros son favorables a la secesión. «El profesorado en Cataluña es un colectivo con opiniones políticas notablemente escoradas hacia el nacionalismo y muy militante en su defensa», añadía CCC. La organización sustentaba esta conclusión en un análisis de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

«Mientras entre el conjunto de ciudadanos catalanes, la opción mayoritaria de sentimiento de pertenencia es ‘tan español como catalán’, entre los docentes la elección mayoritaria es ‘únicamente catalán’», concluía en este documento.

Sastre, el más votado en el Govern

La Intersindical-CSC de Carles Sastre cuenta con el respaldo del independentismo catalán y del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Prueba de ello es que este sindicado fue el más votado entre los trabajadores de la institución que preside Torra. En las elecciones sindicales de de la administración catalana celebradas hace unas semanas la Intersindical CSC logró obtener 35 delegados, los mismos que IAC-CATAC, la otra central separatista.

Las buenas relaciones que Sastre mantuvo con Carles Pugidemont y ahora cultiva con Quim Torra, permiten a la Intersindical-CSC situarse como el brazo sindical de independentismo. Así, ejerciendo como correa de transmisión entre la dirigencia política y los empleados de la Generalitat, Intersindical-CSC convocó las huelgas generales del 3 de octubre, el 8 de noviembre y el pasado 21 de febrero, en connivencia con el Govern de Torra. IAC-CATAC las ha apoyado y reivindica la libertad de los golpistas presos. Las dos formaciones han pasado de un respaldo del 29 al 46%.

Lo último en España

Últimas noticias