España

La simpática broma de Almeida sobre su diferencia de altura con el enorme Romay

José Luis Martínez-Almeida se caracteriza, entre otras cosas, por gozar de un sano sentido del humor que no hace sino sumar al carisma de su figura y no duda en mostrarlo en cuanto tiene oportunidad. La última ocasión ha llegado este mismo jueves, cuando el primer edil madrileño ha bromeado con una simpática estampa suya junto a la altísima leyenda del baloncesto español Fernando Romay.

Almeida ha difundido la imagen del saludo a través de sus redes sociales con un bromista mensaje: «Que empiecen los memes». El alcalde ha querido ser el primero en bromear con la diferencia de altura entre ambas figuras. En realidad, casi cualquier ciudadano español parecería bajo al lado de Fernando Romay, que alcanza los siete pies en la medida imperial, quizá salvo algunos compañeros de profesión como los hermanos Gasol, leyendas del deporte español que este mismo verano se han retirado de la Selección.

Pero, sin duda, el contraste es aún mayor cuando Romay se junta con Almeida quien, como él mismo ha afirmado en alguna ocasión siempre con humor y simpatía, se queda en 1,64 metros de altura. A su lado, la interminable efigie de Fernando Romay luce aún más gigantesca con sus 2,13 metros de altura.

Madrid Urban Sports

Este encuentro se ha producido en la presentación en la capital española del Madrid Urban Sports, el festival urbano que fusiona deporte, música y arte urbano, llegará a Madrid Río-Matadero para mostrar la apuesta de la capital por convertirse en «epicentro del deporte y la cultura urbana» y contribuir a situar Madrid como «referente del deporte mundial» de cara a la Capitalidad Mundial del Deporte de 2022.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presentado este jueves oficialmente el festival, en un acto en el que también han estado presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta competición internacional se celebrará en Madrid Río-Matadero del 8 al 10 de octubre con los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX, en un año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en las Olimpiadas celebradas en Japón.

Almeida ha señalado que los Madrid Urban Sports combinan todo lo que quiere el Consistorio para la ciudad de Madrid, porque son «un ejemplo de que en cualquier rincón de la ciudad en el que uno quiera practicar deporte, hay que poner los medios y los instrumentos para hacerlo».

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento «ha hecho un esfuerzo muy importante para la adaptación de diferentes espacios a las nuevas realidades deportivas» porque, a su juicio, «el mejor futuro de la ciudad de Madrid pasa por una mayor práctica deportiva»