Sierra está «horrorizada» por el crimen de Zaragoza: «Hoy no escribiría el artículo sobre Lanza»
La número 5 de la candidatura de Ciudadanos al Parlament, Sonia Sierra, ya no cree que el okupa chileno Rodrigo Lanza fuera condenado injustamente a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en 2006.
Como ha informado OKDIARIO, la candidata de Ciudadanos (C’s) publicó en 2014 y 2015 sendos artículos en los que asumía la tesis del documental Ciutat Morta, según la cual Lanza fue torturado por la Policía y condenado «por un delito que no había cometido».
Ahora, Rodrigo Lanza ha vuelto a prisión por otro motivo: por asesinar a un hombre en Zaragoza por el mero hecho de llevar unos tirantes con la bandera española, según los testigos que han declarado ante la juez.
C’s pedirá que le retiren el premio
«Estoy horrorizada por lo que ha ocurrido en Zaragoza», ha declarado Sonia Sierra a OKDIARIO, «desde luego hoy no escribiría esos artículos». En cualquier caso, la número 5 de la lista de Inés Arrimadas ha señalado que entonces escribió muy impactada por el documental Ciutat Morta, del que fue guionista la propia madre del okupa chileno.
«En Cataluña todos pedimos que se reabriera la investigación [sobre la detención de Rodrigo Lanza en 2006] porque existían dudas sobre lo ocurrido», señala Sonia Sierra, «pero siempre he apoyado la labor de los cuerpos de seguridad del Estado, especialmente en un momento como éste».
Sonia Sierra ha recordado que el documental Ciutat Morta cosechó varios premios en festivales de cine, y también recibió el premio Ciudad de Barcelona. El grupo municipal de Ciudadanos en la Ciudad Condal va a pedir ahora que se retire este premio al documental que presentaba al asesino Rodrigo Lanza como la víctima de un «montaje policial».
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11