Siero reprueba al podemita Javier Pintado tras el hostigamiento al padre de Leopoldo López
El episodio vivido el pasado 13 de mayo en el Ayuntamiento de Siero ha provocado el sonrojo de todos los grupos municipales. Una manifestación convocada por Izquierda Unida y secundada por Somos Siero, marca blanca de Podemos en la localidad, terminó con gritos contra el padre del opositor venezolano Leopoldo López: «¡Asesino, ojalá se muera tu hijo!».
Estos hechos lamentables han provocado que todos los grupos políticos del consistorio, salvo los convocantes IU y Somos Siero, hayan firmado un manifiesto que condena la sonrojante actuación de un grupo de vecinos podemitas comandados por el portavoz de Somos Siero, Javier Pintado.
Es precisamente a Pintado a quien el resto de formaciones «exigen» que se disculpe públicamente. Tras el acto, el portavoz de Somos Siero realizó declaraciones a varios medios locales en los que criticaba duramente la actitud del padre de Leopoldo López: «Salió al balcón del Ayuntamiento a reírse de personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse». Lo que omite el podemita es que, en ese momento, se estaba produciendo un chaparrón de insultos, amenazas y vejaciones contra el padre del opositor venezolano.
Además, el comunicado pide «identificar a las personas que asistieron al terrible espectáculo» ante el Ayuntamiento para hostigar a Leopoldo López y apartarlos, en el caso que corresponda, de cualquier cargo representativo en consejos u otros órganos municipales.
«¡Fascista!», «¡asesino, ojalá se muera tu hijo!» fueron algunos de los insultos que profirieron a Leopoldo López, que acudió al Ayuntamiento de la localidad asturiana para firmar un manifiesto en contra de que existan presos políticos. En lugar de encontrar un ambiente conciliador y democrático, el padre del opositor venezolano se encontró con un grupo de simpatizantes del régimen chavista que sólo proferían insultos hacia su persona.
Temas:
- Leopoldo López
- Podemos
Lo último en España
-
La Policía de Marlaska agrede a una periodista y un cámara de OKDIARIO que grababan las cargas en Madrid
-
El PP en la marcha en Madrid: «El tiempo se le acaba a Sánchez, los españoles necesitan saber la verdad»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
En la Guerra Civil era un alimento de supervivencia para los pobres: hoy es uno de los manjares más preciados de la cocina española
-
Hablar solo no es una locura: esto es lo que la psicología realmente revela sobre el cerebro
-
Un jubilado harto de pagar facturas de la luz construye una mini central hidroeléctrica en su casa y hoy vive de la energía generada por un río
-
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán: «Es difícil hallar la felicidad dentro de uno mismo, pero es imposible hallarla en ningún otro lugar»