Gobierno

El show de Sánchez en Moncloa con cargos del PSOE camuflados como particulares costó 3.000 € en dietas

Sánchez PSOE Moncloa show
Cargos del PSOE en la iniciativa 'Moncloa abierta'.
Segundo Sanz

El Gobierno de Pedro Sánchez gastó casi 3.000 euros en dietas para el show que el presidente socialista protagonizó el pasado septiembre en la Moncloa con cargos del PSOE camuflados entre ciudadanos anónimos. Así lo revela el propio Ejecutivo socialcomunista en una respuesta parlamentaria escrita al Grupo Popular en el Congreso.

En concreto, Carmen Riolobos y Vicente Tirado, diputados del PP por la circunscripción de Toledo, formularon al Gobierno la siguiente pregunta: «En relación con el acto que el presidente del Gobierno realizó el pasado mes de septiembre de 2022 con ciudadanos anónimos en el palacio de la Moncloa, ¿cuánto costó la organización de dicho acto y qué criterios se utilizaron para seleccionar a las personas invitadas?», preguntaron.

Ante ello, el Ejecutivo ha contestado que «los gastos de desplazamiento y estancia de los invitados residentes fuera de la Comunidad de Madrid fueron abonados por Presidencia del Gobierno, ascendiendo a un total de 2.191,25 euros en concepto de desplazamientos y 246 euros en concepto de estancias». Además, el escrito indica que «a la presentadora del acto se le abonaron 500 euros». En total, 2.937,25 euros.

Junto a ello, el Gobierno sostiene que «los invitados fueron seleccionados entre personas que habían participado en el programa Moncloa Abierta y personas que habían escrito al Presidente del Gobierno».

De esta manera, el Ejecutivo, que nunca dio el listado de nombres de los asistentes, vuelve a omitir las razones por las que entre esos ciudadanos se encontraban, por ejemplo, la teniente de alcalde de la ciudad barcelonesa de Rubí, Marta García, municipio gobernado por el PSC; Cristóbal Avilés, jefe de Gabinete del mismo ayuntamiento y ex asistente de la vicepresidenta segunda del Parlamento catalán. También acudieron, entre otros, cargos del PSOE de Castilla-La Mancha y de Madrid, como Eduardo Ranz, que optó a liderar la secretaría general del PSM en las primarias de 2021, o la responsable de comunicación del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcobendas, Irene Núñez Quintana, tal y como publicó OKDIARIO.

Nayara, dos veces

Además, de entre los 50 invitados a la iniciativa Moncloa Abierta, una de las cinco personas que tomó la palabra, de nombre Nayara, la más joven de los intervinientes, ya estuvo con el presidente del Gobierno en el mismo complejo y dentro del mismo formato el pasado mes de junio.

Estudiante de segundo de Bachillerato en un instituto de Rivas Vaciamadrid (Madrid), Nayara acudió a Moncloa el 16 de junio junto a otro grupo de ciudadanos para conocer de primera mano el día a día de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo. Así consta en el vídeo que colgó ese mismo día el dirigente socialista. «¡Abrimos de nuevo las puertas de La Moncloa! Tras una larga y dura pausa por la pandemia, volvemos a acercar a la ciudadanía el día a día del Gobierno. Ha sido un gusto recorrer con los primeros inscritos los jardines o la sala del Consejo de Ministros», escribió Sánchez en redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias